Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obligación de ir a otro servicio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Daba por hecho que se entendía que hablamos de contratos con domicilio en la sede de la empresa, para los de Obra y Servicio determinado las condiciones son distintas y solo se podría mover a un trabajador, de mutuo acuerdo, y si la empresa se empeña y el trabajador no acepta, éste podría pedir la cuenta con 20 días por año, de indemnización, por incumplimiento de contrato.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Perdón si lié a alguien al poner lo de "contrato de fin de obra o servicio".

Solo intente ponerlo como ejemplo de que si en ese caso la empresa te puede mover (Tu puedes hacer lo que explica Ram pedir la cuenta con 20 días por año trabajado de indemnización) pues en los casos de tener un contrato para la empresa de seguridad con mas razón (aunque en casos en los que se lleva mucho tiempo en un sitio y te cambian tambien se puede llegar a pedir la indemnizacion de los 20 dia que es "por cambio en las condiciones de trabajo" siempre que no nois respeten exactamente los tuenos como los teniamos).

Pero a lo que vamos .... que si que te pueden mandar a diferentes lugares a realizar servicios... y yo desde luego creo que deberiamos de poder tener mas derechos de los que tenemos sobre el lugar en el que se prestan servicios durante cierto tiempo.

Comentario

hola compis segun tengo entendido cuando es (contrato de obra y servicio)no te pueden mover sin tu conocimiento y si haces 162 horas en tu servicio te puedes negar a realizar mas (yo estoy por obra y servicio subrrogado y todabia no me han tocado mientras tenga horas en mi servicio lo tengo bien claro salida a otro servicio fijo de plantilla y que tiren por donde quieran despido improcedente ya lo dira magistratura
        un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Ladron
          Perdón si lié a alguien al poner lo de "contrato de fin de obra o servicio".

Solo intente ponerlo como ejemplo de que si en ese caso la empresa te puede mover (Tu puedes hacer lo que explica Ram pedir la cuenta con 20 días por año trabajado de indemnización) pues en los casos de tener un contrato para la empresa de seguridad con mas razón (aunque en casos en los que se lleva mucho tiempo en un sitio y te cambian tambien se puede llegar a pedir la indemnizacion de los 20 dia que es "por cambio en las condiciones de trabajo" siempre que no nois respeten exactamente los tuenos como los teniamos).

Pero a lo que vamos .... que si que te pueden mandar a diferentes lugares a realizar servicios... y yo desde luego creo que deberiamos de poder tener mas derechos de los que tenemos sobre el lugar en el que se prestan servicios durante cierto tiempo.
          Amigo LADRON con un contrato por Obra y Servicio NUNCA la empresa te puede mover del centro de trabajo.Incluso aunque no llegues a las 162 h. minimas.Si te niegas a ir fuera no te pasaria nada.
          Otra cosa distinta es que el contrato por O. y S. normalmente esta en fraude de ley pues siempre se entiende que es para una duracion inderterminada en el tiempo pero con una finalizacion clara(Ejemplo,un edificio en construccion).En seguridad privada no tiene porque existir este tipo de contratos y los que hay en algunos servicios ya desde hace muchos años solo tienen la "ventaja" de que no te pueden mover del servicio,pero si el trabajador QUIERE denunciarlo,y lo demuestra,(llevando varios años en el servicio)automaticamente se convierte en FIJO DE EMPRESA.
          Saludos
          No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
          Lucio Anneo Séneca.
          "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

A mi lo que me sorprende de la cuestion, es el ya haber oido que despues de unos meses como fijo no era tan facil la movibilidad laboral. Lo cual tambien han oido otros compañeros tal se ve en este post. Entonces, ¿Lo que oimos fue una leyenda urbana?

Creo independientemente del caso particular de la persona que ha colgado este tema, si cumple las 162 horas o es trucho, deberiamos buscar en que se origina este rumor y si tiene bases legales, pues es un tema muy relacionado con los derechos que creemos tener. Y en caso no los tengamos, aqui una nueva bandera de lucha para dignificar nuestro colectivo, el que se nos respeten los servicios fijos.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por er,maquea
              hola compis segun tengo entendido cuando es (contrato de obra y servicio)no te pueden mover sin tu conocimiento y si haces 162 horas en tu servicio te puedes negar a realizar mas (yo estoy por obra y servicio subrrogado y todabia no me han tocado mientras tenga horas en mi servicio lo tengo bien claro salida a otro servicio fijo de plantilla y que tiren por donde quieran despido improcedente ya lo dira magistratura
              un saludo
              Amigo ER,MAQUEA,estuve encantado de conocerte en Madrid aunque no pudimos charlar mucho.

Respecto al contrato por O. y S. si no quieres, como ya cite en mi post anterior,no te pueden sacar de tu servicio aunque te falten horas.En caso de que quieran sacarte a cumplir las horas que te faltan hay dos posibilidades.1ª segun el convenio tienes dos meses para "recuperar"la jornada no realizada.En caso de que un mes no cubras tu jornada en tu servicio y hayan pasado los citados dos meses,la empresa es quien pierde esa jornada no recuperada.2ªsi la empresa quier mandarte a otro servicio a toda costa,pidelo que te lo den por escrito.Si son tan tontos para hacerlo ,ya podrias demostrar que la empresa te obliga a ir a otro servicio,con lo que pasarias a ser FIJO DE EMPRESA.Si necesitas mas aclaracion mandame un m.p. y te lo aclaro.
              Saludos
              No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
              Lucio Anneo Séneca.
              "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Originalmente publicado por o,neil
                Amigo LADRON con un contrato por Obra y Servicio NUNCA la empresa te puede mover del centro de trabajo.Incluso aunque no llegues a las 162 h. minimas.Si te niegas a ir fuera no te pasaria nada.
                Otra cosa distinta es que el contrato por O. y S. normalmente esta en fraude de ley pues siempre se entiende que es para una duracion inderterminada en el tiempo pero con una finalizacion clara(Ejemplo,un edificio en construccion).En seguridad privada no tiene porque existir este tipo de contratos y los que hay en algunos servicios ya desde hace muchos años solo tienen la "ventaja" de que no te pueden mover del servicio,pero si el trabajador QUIERE denunciarlo,y lo demuestra,(llevando varios años en el servicio)automaticamente se convierte en FIJO DE EMPRESA.
                Saludos
                Estoy de acuerdo en lo que comentas de contratos en fraude de ley, pero en lo que dices de que con un contrato de obra y servicio NUNCA la empresa puede moverte me gustaria saber en que te basas y asi se lo comento al servicio juridico de cierto sindicato y a un juez que dictamino de forma diferente. Y eso de que pasas automaticamente a ser fijo de empresa si sales de tu servicio.... pues lo siento pero tampoco es asi.
                Pasas a ser fijo de empresa por incumplimiento de contrato si te sacan durante ... pongamos que a partir de mes trabajando en otro lugar empieza a ser peleable judicialmente con 6 meses se tiene ganado con menos de mes de trabajo CONSECUTIVO en otro servicio esta perdido.

Toda esta información la saco de un servicio jurídico si tu fuente tambien es mas o menos fiable entonces quizás me interese hablar contigo o con tus fuentes ya que ando metido en problemas judiciales por el tema que nos ocupa.

Comentario

El contrato por obra o servicio determinado

Tiene por objeto la realización de obras o servicios determinados con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa cuya ejecución, aunque está limitada en el tiempo, es de duración incierta.

Los convenios colectivos determinarán cuáles son los trabajos o tareas con entidad propia dentro de la actividad normal de la empresa que podrán cubrirse con contratos de estas características.

Requisitos: No existen requisitos específicos ni para el trabajador y ni para la empresa.

Forma del contrato: El contrato deberá celebrarse por escrito indicando de forma específica en qué consiste la obra o servicio objeto del contrato.

Periodo de Prueba: Salvo que se disponga otra cosa en el convenio colectivo aplicable, no podrá ser superior a 6 meses para los técnicos titulados, de 3 meses para los trabajadores en empresas de menos de 25 trabajadores y de 2 meses para el resto de los trabajadores.

La duración del contrato: Será la del tiempo necesario para la realización de la obra o servicio determinado.

La extinción del contrato: Si la duración del contrato es superior al año, la parte que desee extinguirlo, deberá notificarlo a la otra parte con una antelación mínima de 15 días.

La extinción del contrato de trabajo dará lugar en estos casos a una indemnización por importe de 8 días de salario por cada año de servicio, salvo que se determine una indemnización mayor por convenio colectivo.

Retribución: Se hará de acuerdo con el convenio colectivo aplicable.

La empresa está obligada a respetar los acuerdo firmados en contrato, por lo tanto no te puede sacar del servicio sin tu consentimiento y si sales por estar de acuerdo es cuando se produce el, "Fraude de Ley" convirtiendose dicho contrato de forma automática en Indefinido.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Originalmente publicado por No
                    Originalmente publicado por ACAPULCO
                    Originalmente publicado por No
                    Antes que nada primero es necesario saber ciertas cosas:

1) Tienes Tip?
                    2) Haces las 162 horas mensuales en ese destino?
                    3) Que clase de contrato tienes? Punto importante porque si no es indefinido y es de obra, entonces estarias tu atado a esa obra.
                    4) Has cedido e ido ya al nuevo destino que te dijeron?

Esas preguntas son necesarias, al igual echar un vistazo al convenio colectivo. Eso de que a un vigilante lo puedan cambiar de destino despues de 12 meses, nones. Creo que hay un periodo de tiempo por el cual se pasa a ser fijo, luego la unica forma de perder el servicio es que el vigilante este de acuerdo, lo que se asume si el va a trabajar al otro servicio en detrimento del anterior y las horas necearias de este.

Si la razon esta de tu parte, segun el contrato colectivo, pues eso se resuelve con burofax y fax a tu jefe de servicios diciendole que no aceptas el cambio de cuadrante segun lo reglamentado en el apartado tal y cual del convenio. Y por via telefonica le aclaras, que en caso de no te haga caso, o te sancionen, pues te vas a la inspectoria de trabajo. Que todo debio ser un mal entendido, y que te lo arreglen. Yo por lo menos lo haria de esa manera, sin miedo a que me echaran. Y sin ir a estos sindicatos que de seguro si algo haran sera hacerte esperar mientras lo resuelven como te aconsejaran vayas al otro servicio, ademas yo no confio en esos sindicatos, por tanto menos aconsejaria a nadie recurrir a ellos. Todo lo contrario, te aconsejo no vayas a ellos.

Saludos,
                    ¡No puede ser verdad! ¡En el convenio dice que después de doce meses no te pueden cambiar de servicio!, y yo sin enterarme, debe ser que no lo he leído profundamente, o tal vez que viene en letra chiquitita y sin subrayar.

Para que te quiten del servicio basta muy pocas cosas, las cesiones a terceros no valen, los clientes mucho, los mandos de las empresas (esos que algunos llaman administrativos) mas.

Agradecería a quienes tienen la rapidez de dar consejos, razonaran o se informaran de lo que escriben, pues a más de uno de los que aquí leemos llevan a engaño.
                    Lo que no puede ser verdad es que tu emplees el cinismo de descalificar a otra persona por dar consejos cuando tu eres el primero que los das, encima apoyandote en falacias.

No me ha gustado tu tono ni tu amargura, y comigo vas de retroceso si crees que te puedes dar esos aires que se ve te quedan grandes. Para empezar yo dije claramente que se debia leer el convenio, no que fuera cierto lo que escribi. Luego vienes tu diciendo que el convenio no lo dice, pues bien, igual no, pero como yo otros compañeros han oido que no se puede cambiar al vigilante de sede tan abusivamente como tu servilmente aceptas. Si no esta en el convenio, es posible que sea un acuerdo firmado a nivel de comite de empresa, sino se apele a un punto del estatuto de los trabajadores o haya sentencias al respecto, algo que espero se pueda averiguar, y una de las razones por la cual existe un sitio de encuentro como este.

Por otra parte, yo a ti no te conozco, ademas veo que no tienes ni siquiera estrella de habilitacion que se da en este foro, no se si es porque eres trucho o alguien que le da miedo dar la cara, tomando en cuenta especialmente lo ultimo, no pienso tolerar te arrogues credibilidades y papeles conmigo cuando yo si he aportado mis datos. Asi que menos chillidos desde las alcantarillas a quienes si vamos en este lugar de frente y con la cara al viento; e igualmente cesa de esparcer infundios como ese de que aconsejo cuando ahi esta mi texto a la vista de todos, y esta claro uso el verbo "creer" al dar mi opinion, por tanto ahi no hay ningun consejo lapidario.

Nosotros estamos es un foro de opinion dirigido a gente adulta donde es logico que por ende se opine, no siendo necesario venga nadie a decir a otros como se debe opinar. Esto te lo escribes cien veces para que no se te vuelva a olvidar.
                    Apreciado contertulio:

Algunos compañeros oyen lo que quieren oír, otros la mayoría oyen lo que no deberían oír, otros, su caso, oyen lo que no deberían escribir.

Quisiera aclararle ciertos matices, pero no en mismo tono que Usted emplea conmigo.

En ningún momento le he descalificado, más bien le indico que su error es de tamaño catedralicio al afirmar lo que afirma tan categóricamente, infórmese antes y no suelte conjeturas a diestro y siniestro, ya que influye negativamente en los compañeros que exponen sus dudas en este foro.

Si por mis letras Usted detecta cierta amargura en mi, cae de nuevo en otro error, este aun mas grande que el anterior, pues no creo que hayamos compartido ningún confesionario donde yo le haya expuesto a Usted mis resquemores, más si cabe, para tener que implantarme como castigo penitencias de aires mayores a los cuales Usted me cede.

Dice Usted bien, no me conoce, aunque este mundo es muy pequeño y de mil encuentros está lleno, pero le aseguro que en mi mesa solo se sientan gentes de mi agrado, y no quienes tan decididamente critican un vino de barrica añeja.

Vuelve a caer en un error, otro más en su escrito, aunque este es comprensible, ya que mira Usted cierta estrella que en este foro no brilla, no por ser ajeno al tema, ni por no disponer de lo que Usted afirma tan absurdamente de que no dispongo, si no porque el demostrarle a Usted algo seria como pedirle peras a un olmo, innecesario, pues el olmo seguiría sin dar peras.

Yo no grito Señor Mío, mi actitud es tranquila, sobre todo por saber donde llegan mis obligaciones, mis derechos y mis actos, estos últimos nunca llevados de las manos de “dimes y diretes”.

Señor Mío, las ratas son las que pululan por las alcantarillas, yo aun no baje tan bajo, ¿acaso Usted ya recorrió esos lugares?

Y sin más que añadirle.

Saludos cordiales.

Comentario

Hola soy nuevo y quería hacer una consulta,siendo indefinido y con 18 años en el mismo servicio y tras 19 meses de baja te pueden cambiar de servicio alegando que la plantilla está bien.es denunciable?

Comentario

Originalmente publicado por Belred Ver Mensaje
                        Hola soy nuevo y quería hacer una consulta,siendo indefinido y con 18 años en el mismo servicio y tras 19 meses de baja te pueden cambiar de servicio alegando que la plantilla está bien.es denunciable?
                        Juju si que les pegaste una buena baja eh jeje, si la plantilla esta bien lo mejor es que te cambies ya no estás adaptado al servicio

Comentario

Trabajando...
                        X