Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curso de reciclaje

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curso de reciclaje

Me puede obligar la empresa hahacer el cursillo de reciclaje? es obligatorio hacerlo? Gracias a todos los compañeros que me quiten la duda.

RE: Curso de reciclaje

Si

Comentario

mas dudas

Nos lo tienen que pagar como horas extras o pagan el desplazamiento?

Comentario

RE: mas dudas

Se pagan como horas normales, lo del desplazamiento depende de donde sea el curso.

Comentario

No creo que la empresa te pueda obligar a hacer los cursos, "obligatorios" .

La empresa lo que está es obligada a darlos o a poner los medios para que el personal habilitado los pueda realizar.

Incluso se pueden hacer por cuenta propia y después cobrar las horas empleadas.

Solo te pedirán cuentas de haberlos realizado o no haberlo hecho, (en el caso de que eso se produzca alguna vez) la UPSP, ya que es una imposición del ministerio del interior.

Por supuesto exceptuando las practicas de tiro que si no las haces pierdes la licencia.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

Todos los VS estamos obligados ha hacer el cursillo de reciclaje todos los años con una duración mínima de 20 horas y la empresa está obligada a dar dichos cursos.
            Si los realizas fuera de tu jornada laboral tiene además la obligación de pagarlos como horas extras o como te dice Ram, si los haces por tu cuenta tambien debe pagarlos como horas extras y pasarlos a tú cartilla profesional.

Un saludo
            Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
            Acceso al foro de habilitados.
            Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
            Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
            Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
            Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
            Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
            Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
            Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
            Los jefes de equipo
            Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
            Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Curso de reciclaje

"Ram", "Ondivel".

¡Se podrá decir más alto, pero no más claro!

Un Salu2
              ¡Campaña para el volutariado del Vigilante Aeroportuario!

Comentario

Sí pero eso no lo mira nadie, ni la empresa, ni los de seguridad privada, estos últimos todavía menos, no ven los sin placa, van a leer tu cartilla que esta en un cajon en la oficina, yo hace como unos cinco años que no hago ningún curso, el último que hice, era cuando había que hacer 75 horas cada 3 años. Un saludo

Comentario

Pues TIO-JACK, de vez en cuando alguien lo mira, ya conozco algún caso de VVSS que han tenido problemas por ese motivo, aunque el motivo real fue otro, pero se los cepillaron por eso.

Ya que llevas tanto tiempo sin hacer el curso de reciclaje, te aconsejo le entregues a la empresa un escrito, con acuse de recibo, solicitando la formación y así si seguridad privada, te quiere sancionar por ello, podrás alegar que es culpa de la empresa y no tuya.

Un saludo
                  Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
                  Acceso al foro de habilitados.
                  Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
                  Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
                  Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
                  Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
                  Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
                  Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
                  Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
                  Los jefes de equipo
                  Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
                  Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

... Y por cierto: no cuentan como "reciclaje" los cursos de especialidades. Yo me enteré cuando pedí que me pagaran 20h. extra por el de Vigilante de Explosivos, ya que la empresa no me había facilitado ninguno en más de un año.
                    Si me equivoco, que alguien lo puntualice.
                    Un saludo.
                    Es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une.

Comentario

Pues la empresa en este caso tiene razon escolta o explosivos son especialidades y no cuentan como reciclaje (Muchas empresas si dejan que cuenten para asi pasar el expediente).

Comentario

Una duda que tengo...

Estamos obligados todos los años a que la empresa nos de el cursillo de reciclaje, bien, pero y si terminas un contrato de 6 meses te vas de la empresa y en ese tiempo no te dieron dicho curso (cuando a otros vigilantes si que se lo dieron) ¿es legal? ¿se podría denunciar?

Comentario

Se supone que es legal (salvo que durante ese plazo de 6 meses cumplas la fecha de un año sin haber realizado curso de reciclaje).
                          No sé si me explico...
                          Es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une.

Comentario

Es responsabilidad de las empresas organizar los cursos de reciclaje.Si no los organizan no es responsabilidad de V.S. no haberlo hecho.
                            Yo el ultimo lo hice en el 99 y hasta hoy.
                            En caso de organizarlo las empresas es obligatorio realizarlo.Podria ser dentro de la jornada laboral o en caso de ser fuera de ella se tendrian que abonar las horas de realizacion como extras.Saludos
                            No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                            Lucio Anneo Séneca.
                            "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Re: RE: mas dudas

Originalmente publicado por ondivel
                              si los haces por tu cuenta tambien debe pagarlos como horas extras y pasarlos a tú cartilla profesional.

Un saludo
                              osea...que si yo me busco la vida y me hago un curso de digamos radioscopia aeroportuaria por mi cuenta en mi tiempo libre me lo tienen q pagar la empresa en la que este y pasarlo a mi cartilla,no?
                              algun enlace documento o algo asi sobre esto teneis por fa?

Comentario

Trabajando...
                              X