Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COMUNICADO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR (enviado a través de la UCSP)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• COMUNICADO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR (enviado a través de la UCSP)

Con fecha 5 de junio se notifica lo siguiente:

SE RUEGA MAXIMA DIFUSION

En la tarde de hoy se ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear la sustracción de dos fuentes radiactivas de baja actividad que se emplean en la calibración de instrumentos de medida de precisión de pórticos de acerías o puertos (una de cesio-137 y otra de californio-252).

Ambas son fuentes autorizadas y, en el momento de la sustracción, se encontraban dentro de su embalaje habitual (de dimensiones 12x12x15 cm) y en el interior de la caja fuerte, objeto del robo, de la empresa Aplicaciones Tecnológicas de Pozuelo de Alarcón. Su desaparición ya ha sido notificada a la Policía.

La caja dispone de la señalización de material radiactivo (Trébol y leyenda: RADIACTIVO). A continuación, se muestran sendas imágenes de las fuentes sustraídas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Radiactivos sutraidos.JPG
Visitas:	1
Size:	36,8 KB
ID:	353594

El embalaje que contiene las fuentes sustraídas no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro y cerrado, puesto que las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas. Sí podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción de la caja, que dejen las fuentes sin sus protecciones.

Por ello cualquier persona que localice la caja debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, Policía o servicio de atención de urgencias (112).
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Estoooooooo solamente una consultita, vite:
    ¿Cuantas veces hemos oido lo mismo ( el robo de esas sustancias) en los últimos años?
    Yo creo que van dos-tres por lo menos....
    ¿Para cuando se dará cuenta el CSN de que esas cosas necesitan seguridad suplementaria?....
    Pero total... como aquí NO PAZA NA y los segurata son mu caros....
    Furgoneta de mensajería, caja fuerte con pegatinas... y a correr al hospital con la caja. Porque creo que las sustancias son para un hospital (los otros robos si fueron de ese tipo).
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Trabajando...
    X