Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convalidar estudios para obtencion TIP

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Convalidar estudios para obtencion TIP

nunca me ha gustado estudiar por eso no me saque ni el graduado escolar
    (ya se que es de verguenza), pero este año me he puesto las pilas y he aprovado la prueba de acceso a grado superior, y me gustaria saber si es valido para presentarme para sacarme el titulo de vigilante, gracias de antemano

RE: PREGUNTA espero que alguien conteste

Los requisitos los dicta el Ministerio del Interior:
    http://www.mir.es/SGACAVT/personal/v...equisitos.html

Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
    (...)
    c. Estar en posesión del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores.

Espero que te sirva de ayuda. En el link hay más información.
    Un saludo.
    Es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une.

Comentario

mi duda

te agradezco la informacion, pero mi duda es si esta prueba de acceso sirve como equivalente,ya que por ejemplo para la policia nacional, guardia civil, o incluso para acceder a la academia general basica de suboficiales si que sirve, pero ¿sirve para conseguir el tip?

Comentario

RE: mi duda

Seguro que sí, es como si hubieras aprobado el ciclo de grado medio, que equivaldría al antiguo graduado escolar, de todas formas visita la web de Ministerio de Educación Y Ciencia- apartado de convalidaciones. Saludos

Comentario

Para presentarte a vigilante vale desde el certificado de estudios primarios, tienes que ir por el ministerio de educación a que te lo convaliden, algo así creo recordar.

Ya hay un post por ahí que lo aclara bien, busca un poco por el foro.

Un saludo.

Comentario

lo mejor que puedes hacer es ir a enterarte, me imagino que a la policia puesto que esa prueba creo que no es titulo oficial sino un requisito para hacer el ciclo, es como la selectividad para entrar en la universidad a la hora de computar el titulo te pueden computar el cou no la selectividad. Te lo digo porque cuando yo hice el ciclo formativo habia gente en ese mismo caso y despues de haber sacado la prueba esta se estaban sacando el bachiller

Comentario

Bueno te respondo porque considero que para tí el tema es bastante importante asi que atento:

Perico ************** con D.N.I ********, Nacido en ******* el ** de ****** de **** y domiciliado la en calle ******** nº **** Puerta**ª Piso **º de Burgos

EXPONE:

Que teniendo el Certificado de Escolaridad con fecha ** de **** de **** (otros titulos), y teniendo la necesidad del Graduado Escolar por exigencias laborales,

SOLICITA:

La equiparación de sus estudios y el/los titulo/s y certificado/s obtenidos, exclusivamente a efectos laborales, por el de Graduado Escolar.

Fecha y firma

Documentación a presentar ( al menos en esta caso fue esta )

Fotocopia compulsada del Certificado de Escolaridad
              Fotocopia compulsada de (otros cursos académicos que se estén realizando o realizados)
              Fotocopia compulsada del D.N.I.
              Vida laboral

REMITIR a:
              Ministerio de Educación y Ciencia
              Subdirección General de Ordenación Académica Educación Infantil y Primaria
              El Subdirector General de Ordenación Académica Don Juan López Martínez.
              C/ Los Madrazo, 15 y 17, 2ª planta 28071 Madrid
              PD: esto esta sujeto a la Orden ECI/87, de 14 de Enero. B.O.E. del 28

Y esto es todo amigos.

PD: importante antes de solicitar el graduado escolar, compruebes la ley que acogía la enseñanza obligatoria en aquel momento, no sea que te corresponda otra titulación que no sea el Graduado escolar.
              Hasta el año 1975, la titulación era el Cerificado de estudios primarios, luego pasó al graduado escolar y posteriormente a Graduado en E.S.O.

Comentario

Trabajando...
              X