Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

derechos adquiiridos

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• derechos adquiiridos

hola a tod@s.tengo una duda:yo pertenecia a una empresa y me subrogo otra.al subrogarme y con nuestros representantes sindicales adquirimos unos derechos como el coger vacaciones en el mes de diciembre,los cuales aceptaron en la nueva empresa.hasta aqui todo normal.el centro donde estaba prestando mis servicios quito la seguridad.ahora la empresa me dice que ya no tengo derecho a coger vacaciones en ese mes.mi pregunta es la siguiente:esos derechos adquiridos se pierden si cambias de centro de trabajo?yo habia hecho en cuadrante anual de vacaciones.me lo tienen que respetar?.gracias de antemano por vuestra contestacion.un saludo

Los derechos adquiridos colectivos o personales se tienen que respetar en una subrogación.Si posteriormente te cambian de Servicio,tus derechos te acompañan.Como pueden ser las vacaciones en un mes determinado o el horario que mantenías en el anterior Servicio.
    A veces el problema es probar esos derechos y lo podrías hacer mediante el acta de subrogación que se DEBERIA hacer por escrito.Contrato o en el peor de los casos probándolos en una Demanda Judicial mediante testigos.Cosa que muchas veces no es fácil.
    Un saludo.
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

gracias O,neil por tu contestacion.en la empresa "tres puntos rojos" me dicen que no.que ese derecho lo pierdo.y sí estaba escrito por nuestos representantes sindicales.ahora tendre que volver a "pegarme" con la empresa...dios trabajas y al final te quitan las ganas de todo....

Comentario

Joer, menudo pijismijis (sin acritud) ya daría yo por tener curro y que me cambien las vacaciones
        Si es que al final nos quejamos por quejarnos y yo me lo aplico; quiero un curro!!!!

Comentario

por que dices eso?ya se que a lo mejor soy un privilegiado por tener curro.pero de ahi a perder los derechos,hay un largo tramo.si quiero las vacaciones en esas fechas seran por muchos motivos(familia,niños...) que se que la mayoria de nosotros tenemos.pero en la epoca del recorte en que vivimos si te dejas quitar lo poco que tienes;apaga y vamonos.

Comentario

No, si ya, pero supongo que habrán más compañeros en el servicio que también tengan familia e hijos
            Saludos y repito, sin acritud

Comentario

Originalmente publicado por elguindu69 Ver Mensaje
              ...adquirimos unos derechos como el coger vacaciones en el mes de diciembre,los cuales aceptaron en la nueva empresa.
              Pues me parece estupendo que pidas lo que te corresponde, si es un DERECHO no tienen porque quitartelo. Es tuyo, asi que debes hacer uso de él y no "cederselo" a la empresa. Si en su dia al subrogaros lo aceptarón, ahora que se joan y apechuguen con el acuerdo al que llegaron con vosotros.

No se puede ceder en estos temas o te toman por tonto. Si reculas y no les plantas cara cuando intentan vulnerarte un derecho adquirido (sea el que sea, eso es irrelevante) les das pié a que luego intenten quiatarte otro... y otro... asi hasta que seas un VP mas.

Mucho animo y suerte. Defiende lo que es tuyo y no cedas terreno al enemigo o te comerán crudo.

Un saludo.
              Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

haber korio,sin acritud.me parece bien que des tu opinion sobre mi pregunta.si la hago es para que me informen de algo que no se.y tu como "moderador" tenias,creo,que contestarmela sin recochineos.y si no sabes como responder a la pregunta lo mejor es que estes calladito.me imagino que habra vigilantes que le halla pasado lo mismo que a mi y no pudieron o supieron defenderse contra la empresa porque le dieron contestaciones como las que das.con contestaciones asi dejas mucho que pensar:como si eres alguien "gordo" de una empresa y no queramos saber nuestros derechos....etc...
                una vez mas les doy las gracias a todos aquellos que contestan a las preguntas y nos aclaran nuestras dudas sin recochineos

Comentario

.al subrogarme y con nuestros representantes sindicales adquirimos unos derechos como el coger vacaciones en el mes de diciembre,
                  En primer lugar, creo que el mejor sitio en el que te podrían haber sacado de dudas, es con esos representantes sindicales gracias a los que adquirísteis esos derechos

tu como "moderador" tenias,creo,que contestarmela sin recochineos.y si no sabes como responder a la pregunta lo mejor es que estes calladito
                  Segundo que como "moderador, no tengo por qué contestar "siempre" en términos que los demás creáis que son los adecuados y no es que nosepa como contestar, doy una opinión como otra cualquiera y no eres tú nadie para decirme que me quede calladito (joer, si después de tantos años registrado tu aportación a sido bien poca)

con contestaciones asi dejas mucho que pensar:como si eres alguien "gordo" de una empresa
                  Y con ésto se demuestra, que te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena por que si fueses más asiduo eso sabrías que está muy lejos de la realidad
                  Venga, un saludo y suerte
                  Bueno,

Comentario

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
                    En primer lugar, creo que el mejor sitio en el que te podrían haber sacado de dudas, es con esos representantes sindicales gracias a los que adquirísteis esos derechos
                    este es otro paso que voy a dar.pero como estan con dudas queria preguntarlo aqui.

Segundo que como "moderador, no tengo por qué contestar "siempre" en términos que los demás creáis que son los adecuados y no es que nosepa como contestar, doy una opinión como otra cualquiera y no eres tú nadie para decirme que me quede calladito (joer, si después de tantos años registrado tu aportación a sido bien poca)
                    puedes contestar como quieras.tienes razon.pero sin ofender.y con tu contestacion te pusiste a la defensiva.y que tiene que ver mi antiguedad en el foro para hacer una pregunta?.no lo entiendo.pero tu sabras.

Y con ésto se demuestra, que te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena por que si fueses más asiduo eso sabrías que está muy lejos de la realidad
                    Venga, un saludo y suerte
                    Bueno,
                    y los foros estan para estoara cuando salga alguna duda consultarla.creo yo.y disculpas por si te ofendi con algo.buen dia.

Comentario

y los foros estan para estoara cuando salga alguna duda consultarla.creo yo.y disculpas por si te ofendi con algo.buen dia.
                      Los foros están para que cada uno exprese su opinión sobre el tema que se trate y cada uno contesta lo que le parece y cuando le parece, nadie está obligado a contestar y mas cuando una persona como tú que llevas mas de cinco años registrado y la friolera de 18 mensajes, lo cual demuestra que tú interés en ayudar a resolver las dudas de los demás es nula, hasta ahora has utilizado el foro para resolver tus temas y ni siquiera te has molestado en presentarte, que para algo tenemos el foro correspondiente.

En definitiva hasta que no te pases por el subforo de entra y presentate, te voy a cerrar este tema y te borraré todos los que abrás o te expulsaré.

Un saludo.
                      Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
                      Acceso al foro de habilitados.
                      Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
                      Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
                      Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
                      Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
                      Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
                      Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
                      Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
                      Los jefes de equipo
                      Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
                      Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Trabajando...
                      X