Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que sucede si no llegas al cómputo porque la empresa no te h

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que sucede si no llegas al cómputo porque la empresa no te h

Si no llegas al cómputo porque la empresa no te ha dado trabajo te han de pagar el 100% del salario, sin poderte hacer compensar ese dinero en otro tiempo, SIEMPRE Y CUANDO SEA POR MOTIVOS ACHACABLES AL EMPRESARIO Y NO AL TRABAJADOR.

Es decir, que si no llegas a las horas de cómputo porque el empresario no te ha dado trabajo para llegar a ellas, te deben pagar el 100% y no te pueden descontar nada a cuenta de ello, ni en esa nómina, ni en siguientes, ni en ningún concepto.

Caso distinto sería que no hubieses llegado a las horas por “culpa tuya”, entonces si que te podrían descontar, pero si es por culpa del empresario, diga lo que diga el convenio, no te pueden descontar nada.

Aquí expongo la legislación que lo regula:

Estatuto de los Trabajadores:
    “Artículo 30. Imposibilidad de la prestación.
    Si el trabajador no pudiera prestar.sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.”
    Esto es lo que dice el Estatuto de los Trabajadores, según el principio de Jerarquía Normativa, está por encima de cualquier convenio, y por tanto impera sobre él. Es decir, el convenio no puede contradecir al Estatuto de los Trabajadores y ha de respetar, cuanto menos, lo que se dispone en el Estatuto.

Así que si un mes tu empresa te quiere descontar dinero por no haber llegado al cómputo debido a que no te han dado trabajo, te están robando.

Salud 2 y gracias.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.

muy buenas
    yo trabajo en una de las grandes y este mes ya me han quitado 20 horas porque durante 2 meses no trabaje.ademas mi compañero esta en la misma situacion y al ir a preguntar le dijeron que o esto o a la calle,que es lo que hay
    y mi pregunta es tambien,si debemos 2 meses de sueldo como dicen porque nos quitan las horas con valor de hora extra?mi compañero debe 30 horas y le han quitado 30 extras con lo cual nos estan quitando de mas no?
    a ver si alguno puede decirnos algo y gracias

Comentario

Originalmente publicado por taky Ver Mensaje
      muy buenas
      yo trabajo en una de las grandes y este mes ya me han quitado 20 horas porque durante 2 meses no trabaje.ademas mi compañero esta en la misma situacion y al ir a preguntar le dijeron que o esto o a la calle,que es lo que hay
      y mi pregunta es tambien,si debemos 2 meses de sueldo como dicen porque nos quitan las horas con valor de hora extra?mi compañero debe 30 horas y le han quitado 30 extras con lo cual nos estan quitando de mas no?
      a ver si alguno puede decirnos algo y gracias
      Denunciándolo lo tenéis ganado.Pero......lo vais a denunciar??
      O,NEIL
      No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
      Lucio Anneo Séneca.
      "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

utilizan la tactica del miedo, pero tranquilo que no se van a atrever a despedirte

Comentario

Trabajando...
        X