Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

INFORMACION UTIL EN CASO DE DESPIDO...NO SE ACABA EL MUNDO

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • INFORMACION UTIL EN CASO DE DESPIDO...NO SE ACABA EL MUNDO

    LOS PASOS A SEGUIR EN CASO DE DESPIDO,COMPAÑEROS ESTO NOS PUEDE PASAR A TODOS DESPUES DL DESPIDO SE ABRE UNA NUEVA LUCHA Y OTRA FORMAR DE GANARSE EL SUSTENTO Y LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS....LEED ESTO:
    -Una vez hayas recibido una carta de despido, te aconsejo que te vayas a ver a un abogado o graduado social, el cual será la persona que mejor te asesore al respecto. Sin embargo, te explicaré cuales son los pasos a realizar:
    Primero es presentar una demanda de conciliacion ante el Centro de Conciliaciones que te corresponda segun tu ciudad o comunidad autonoma donde este situado el centro de trabajo. Una vez hayas presentado la demanda te citaran para que vayas al acto de conciliacion donde se intenta que las dos partes lleguen a un acuerdo, si lo hay, perfecto, y todo arreglado, es decir, pagan lo que deben, etc... Si no hay acuerdo, debes presentar la demanda ante el Juzgado Social que te corresponda.
    Piensa que entre el despido y la demanda ante el Juzgado han de transcurrir como máximo 20 dias, eso sí, una vez presentas la demanda de conciliacion se para el plazo, y continua contando al dia siguiente de la celebracion del acto de conciliacion, excepto si transcurren 15 dias desde la presentacion de la demanda de conciliacion y el acto de conciliacion, que entonces continua contando al di siguiente, es decir, al 16º dia. Los domingos y festivos no cuentas a efectos de contar los dias. Así que ya sabes, no te despistes y ves a ver a alquien que te asesore.

    TIPOS DE DESPIDOS:
    • Procedente: Si considera que han quedado acreditadas las causas alegadas por el empresario y que motivaron el mismo.
    En el caso de que el despido del trabajador se deba a motivos disciplinarios, el trabajador no tendrá derecho a percibir cantidad alguna salvo la liquidación que al tiempo de producirse la extinción le corresponda.
    Si el despido tuvo como base la concurrencia de causas objetivas, el empresario deberá abonar al trabajador la liquidación así como la indemnización que en su caso proceda (ver despido por causas objetivas)
    • Improcedente: En el caso en que el juez considere que no han quedado acreditadas las causas alegadas por el empresario y que condujeron a la extinción del contrato de trabajo.
    La sentencia permitirá optar al empresario entre readmitir al trabajador en su puesto de trabajo o indemnizarle con la cantidad correspondiente al despido declarado improcedente; en ambos casos el empresario será condenado a abonar los salarios de tramitación, esto es, los dejados de percibir por el trabajador desde que se efectuó el despido hasta la Sentencia, así como su cotización a la Seguridad Social.
    • Nulo: En los casos en los que se considere que el despido efectuado lo fue con vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas.
    La declaración de nulidad conllevará la readmisión inmediata del trabajador en el puesto del trabajo que venía desempeñando con anterioridad además de la condena a abonar al trabajador los salarios de tramitación.
    Si el empresario se niega a readmitir al trabajador deberá indemnizarle con las cantidades establecidas para el despido declarado improcedente, 45 días por cada año trabajado.

    *****¿Qué son los salarios de tramitación?******

    Son las cantidades que el trabajador deja de percibir mientras se tramita un procedimiento judicial contra, por ejemplo, la decisión de extinguir su relación laboral hasta la fecha en la que se dicte le notifique la sentencia judicial en la que se declare la nulidad, la procedencia o improcedencia del despido.


    Su importe coincidirá con el de los salarios que hasta la fecha venía percibiendo el trabajador. Por su parte el empresario está obligado a mantenerle en situación de alta en Seguridad Social durante este periodo.


    Como los salarios de tramitación se devengan durante la tramitación del procedimiento judicial, el importe de los mismos dependerá de la velocidad de esta tramitación, por lo que en cierta forma se hace responsable al empresario del retraso que puedan tener los asuntos en el Juzgado.

    Para evitar que ese retraso recaiga solamente sobre los ‘hombros’ del empresario, si transcurren más de 60 días hábiles (sin contar los domingos y festivos) desde la presentación de la demanda en el Juzgado de lo Social hasta la notificación de la sentencia, el empresario podrá reclamar al Estado (concretamente al FOGASA) el abono de los salarios de tramitación pagados al trabajador que excedan de esos 60 días.

    COMO VEIS EN CASO DE DESPIDO NO TODO ESTA PERDIDO Y HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHAR Y GARANTIZAR EL PAN DE VUESTRA FAMILIA,PERDED EL MIEDO COMPAÑEROS Y LUCHAR POR VUESTRO DERECHOS!!!

    SALUDOS COMPIS!!



  • #2
    RE: INFORMACION UTIL EN CASO DE DESPIDO...NO SE ACABA EL MUN

    Por cierto amigo ratón, no sé si te habrás bajado las "obras actualizadas", son documentos audivisuales sobre la seguridad privada, seguro que los encuentras interesantes:

    http://www.vigilantesdeseguridad.com...ewtopic&t=3117

    Salud 2 y gracias.
    La humanidad avanza compartiendo.
    Recomiendo:
    http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
    http://www.msf.es/
    Paz y bien.

    Comentario


    • #3
      RE: INFORMACION UTIL EN CASO DE DESPIDO...NO SE ACABA EL MUN

      Ya esta en la mula bjando y en cuanto lo tnga completo opino
      SALUDOS


      Comentario


      • #4
        RE: INFORMACION UTIL EN CASO DE DESPIDO...NO SE ACABA EL MUN

        Fantástica información RATONSOLITARIO,
        habría que marcar este post como esencial
        ya que en ocasiones muchos compañeros
        están en situaciones delicadas con la empresa
        y ciertas acciones por parte de la empresa
        les impiden reaccionar y enfrentarse,
        y en ocasiones no es así,
        hay que hecharle webs al asunto y pa´ lante.

        ¡ AU !
        La vida son dos dias,
        uno lo pasas durmiendo,disfrútala

        Comentario

        Trabajando...
        X