Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Requisitos para habilitarse como profesor en academias SP.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Requisitos para habilitarse como profesor en academias SP.

Hola como me ha preguntado un compañero por privado y yo estuve este verano presentando la documentación para habilitarme como profesor para impartir clases a los aspirantes a Vigilante de Seguridad pues os comento por si alguien está interesado que sepa como solicitarlo y los pasos a seguir.

En principio os pongo los folios informativos que te dan en Seguridad privada con lo que se solicita para la habilitación la verdad es que no ayuda mucho pero te pone en camino (vale lo mismo solicitar uno que todos la tasa de solicitud es la misma, yo solicite varios y solo pagas una tasa, así que ante la duda no os cortéis y solicitar varios si creéis que os pueden habilitar para ello, el no ya lo tenéis)

Os adjunto escaneo de los requisitos de cada habilitación y los importes de las tasas y las compulsas son del 2009 así que seguramente suban para el año que viene un poco no más de unos céntimos.

Sobre la memoria pedagógica es simplemente la explicación superficial de los temas que se van a impartir en la materia que se solicita la docencia, así como una explicación de los métodos didácticos y de aprendizaje que se van a emplear con los alumnos, eso si, una por docencia solicitada, algo que valoran es el curriculum personal de uno y la experiencia en el sector y mínimo 5 años si no se es Jefe de Seguridad o Director de Seguridad para Técnico Profesional y Protección en caso de no tener estudios superiores, esto no lo pone pero me lo comentaron por lo tanto si es cierto lo desconozco pero yo por si acaso me esperé.

Los cursos que se hacen en los sindicatos también ayudan como el de Formador de Formadores que en academias del INEN en la comunidad lo valoraban como si fuera un CAT a la hora de la formación continúa, otros cursos son los de Radioscopia, Seguridad en Hoteles, Primeros Auxilios, conducción evasiva etc... Vamos todo lo que podáis aportar ayuda.

Creo que la formación impartida por Vigilantes habilitados como formador ayudará en un futuro a que poco a poco se infundan valores en el sector que nos ayuden a que desde el principio se expliquen las cosas realmente como son en el sector y no las fantasías que se venden y la falta de compañerismo entre Vigilantes, cuanto más información se tenga de todo lo relacionado con el convenio y la realidad mejor preparados estaremos contra las empresas, que a todos nos han tomado el pelo al principio por desconocimiento de la realidad del sector.

Un saludo.

Muchas gracias Foxter.......es muy...pero que MUY...interesante y valiosa esta informacion
    Un saludo
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

mil gracias amigo foxter...muy claro...en cuanto m llegue la habilitacion de jefe de seguridad(si estoy apto) m pondre en ello

no sabes la luz q m has dado en el camino

Saludos y muy agradecido

Comentario

Posiblemente es de lo mejor que se ha colgado en la web desde hace tiempo.....no os imaginais lo valiosa que es esta documentacion y lo que significa

Un saludo
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Me alegro de que sirva la información, yo he conseguido tres docencias de las Áreas más fuertes y no tengo estudios superiores solo FP 1º lo que si que tengo son bastantes cursillos y habilitaciones de Seguridad privada de esos que muchos compañeros se reían y que decían que no valían para nada, hoy puedo decir que se equivocaban y que el esfuerzo y el tiempo invertido en hacerlos ha dado su fruto.

Os pongo el comienzo de la solicitud el cual se debe de acompañar a las memorias pedagógicas, abra otros parecidos pero a mí este me ha funcionado bien y no he tenido problemas. He borrado datos y parte del desarrollo del mismo pero he dejado los puntos a explicar para que os hagáis una idea de como presentarlo y adaptarlo a vuestra formación.
          Aun así el que este interesado que se pase por Seguridad privada y pida los documentos necesarios para presentar la solicitud y que le den las tasas actuales y el formulario de pago de las mismas de paso.

Un saludo.

D, XXXXXXXXXX, titular del DNI. 0000000000, con domicilio y a efectos de notificación en la C/ XXXXXXXXXXXXX, OOOOOOOOO y teléfono de contacto a efectos de notificaciones 0000000000000.

EXPONE

Que de acuerdo a lo estipulado en la Disposición Adicional segunda de la ley 23/92, de Seguridad Privada, en relación a los artículos 53, 56 y 57 del Real Decreto 2363/94 “Reglamento de Seguridad Privada”, sobre la formación de los aspirantes a Vigilantes de Seguridad, y estando en posesión de los requisitos establecidos en la Orden Ministerial de 7 de julio de 1995, modificada parcialmente por la Orden de 14 enero de 1999, y con los conocimientos necesarios para poder impartir, clases en los módulos que correspondan ( ver Anexo II ), según el programa establecido por resolución de la Secretaría de Estado de Interior. A tenor de lo cual.

SOLICITA

Que habiendo presentado este escrito, lo admita, tenga por formulada la petición que contiene y, en su virtud, y previo los trámites correspondientes, acuerde en concederme la acreditación para impartir clases en los Centros de Enseñanza y Formación del personal de Seguridad Privada.

En XXXXXXX para Madrid a xxxxxx de xxxx de dos mil xxxxx.

Dirección General de la Policía
          División de Formación y Perfeccionamiento
          Comisión de Valoración del Profesorado de
          Centros de Formación de Seguridad Privada
          Sito en Avda. Pío XII, 28071 Madrid.

ANEXO II

Módulos para los que solicita acreditación D. (-----------------), según lo establecido en la Resolución de 19 de Enero de 1996 y modificada por Resolución de 18 Enero de 1999.

* Área Técnico – Profesional.
          ---------------
          ---------------

* Área Instrumental.
          ---------------
          ---------------

En XXXXXXX para Madrid a xxxxxxx de xxxxxx de xxxxxxx.

CURRICULUN VITAE

1 – DATOS PERSONALES

2 - DATOS ACADEMICOS
          * Habilitaciones de Seguridad Privada
          * Cursos de formación varios

3 - EXPERIENCIA LABORAL.

4 - OTRA INFORMACION

EXPERIENCIA LABORAL

El siguiente desarrollo se basa en los conocimientos adquiridos durante la vida laboral y los cursos de formación para la habilitación o desarrollo de las profesiones adjuntas o inscritas en el Curriculum vitae , ya que parte de las mismas son primordiales para el desarrollo de las funciones en los puestos designados y siempre en relación a las docencias de las materias solicitadas, ya que parte de la experiencia adquirida durante el transcurso del desempeño de los puestos de trabajo, guarda relación directa o indirecta con las materias de las docencias solicitadas las cuales se explican por en los apartados de los cuales se solicitan las docencias.

(Explicación de cada una de las Áreas solicitadas por separado a mí currículum)

RELACION DE DOCUMENTOS APORTADOS A LA MEMORIA PEDAGÓGICA

-xxxxxxxxxx
          -xxxxxxxxxx
          -xxxxxxxxxx

(son los documentos que se compulsan )

Comentario

Fantástica la información Foxter.
            Y además en un campo que pocas veces nos da por explorar a los Vigilantes de Seguridad, el de la docencia.

Mil gracias.

Comentario

foxter cuando dice instancia personal se refieren a el escrito q has puesto o m equivoco?...no existe instancia o solicitud oficial no?...

Saludos y mil gracias

Comentario

Correcto, en Seguridad privada solo te dan los dos folios con los requisitos, todo lo demás lo tienes que desarrollar tú, en varias academias con las que tengo confianza me dieron básicamente el mismo formulario que es el que han utilizado ellos y que es el que tenéis puesto ( a falta de hacerlo con vuestros datos y currículum, hay que tener en cuenta que el Técnico profesional y Protección si no se tiene la requisitos se valora el currículum, por lo tanto con solo poner los cursos se queda un poco pobre, por eso lo desarrollo de forma que explico algunos de los servicios que e hecho y las funciones que tenia, junto con las fechas del alta en la Seguridad social en la empresa en la que preste el servicio) en la cual se solicita la habilitación y se basa en los Artículos en los que se describe los requisitos para la habilitación la verdad es que son formalismos.

Luego como te dije necesitas aportar una memoria pedagógica por cada Área solicitada, por cierto todo hay que llevarlo por duplicado ya que en Seguridad privada se quedan una copia de todo hasta de los títulos que te convalidan ( no entiendo por que, bueno si... ) una se la quedan ellos y la otra la envían a Madrid.

Yo lo lleve todo por triplicado, porque de la instancia de solicitud me quede una con el cuño de registro de entrada y me guarde en papel en una carpeta con los diplomas todo el trabajo presentado, vamos que más te vale ir a una fotocopiadora que sino te quedas sin tinta en casa uno para Madrid otro para Seguridad privada de tú provincia y el último para ti.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Aqualung
                  Fantástica la información Foxter.
                  Y además en un campo que pocas veces nos da por explorar a los Vigilantes de Seguridad, el de la docencia.

Mil gracias.
                  De nada hombre, además mejor pagado que las horas de vigilante, hace ya dos años me ofrecían 20 euros por hora de clase en una de las academias, como tenía lo de instructor de tiro me decían que me habilitara como docente que me darían algún curso, pero me espere y solicite varias ya que con la misma tasa podía sacar varias y con un poco más de tiempo en el sector experiencia y uno cuantos cursos más, es algo por lo que aconsejo un sindicato por los cursos de formación porque lo que es el convenio... yo todos los años duplico el gasto de la cuota en cursos y de paso desgrava con hacienda.

Un saludo.

Comentario

Esto no es necroposting, aunque el último mensaje sea de ...... ¡¡2009!! .

Es la actualización de los requisitos para acreditarsecomo profesor en los nuevos cursos de V.S (acudas, grandes superficies...etc).

Lo he subido también a "descargas". Está pendiente todavía de moderación, así que en breve estará disponible.

servicioselectronicos.policia.es:38092/portalCiudadano/s_privada/111.340_req_especificos.pdf

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                    X