Teléfonos de la web
DURANTE EL MES DE AGOSTO LOS TELEFONOS DE LA WEB ESTARAN FUERA DE SERVICIO.
Solo llamadas de voz 668 889 112
Voz, sms y mms 664 646 826
Teléfonos de la Sala de Coordinación de Seguridad Privada de la Policia Nacional
Gratuito 24 horas.
900 350 125
24 horas.
913 227 196
Fax.
913 227 188
|
Webmasters, ganen dinero mostrando Avisos de contexto Oxado
| Autor |
Mensaje |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 12:30
|
|
|
|
| Seguramente esteis mas puestos que yo, pero creo que la ley y el reglamento no le da ninguna función al responsable de equipo, perdonar pero a mi nombrar la figura inventanda por nosotros mismos de jefe de equipo no me gusta, para mi repito que no son necesarios y si para la empresa, ya que normalmete usan a estos de escudo contra los vigilantes, le hacen hacer realizar cuadrantes cuando en absoluto son nadie para hacerlos ya que esto es labor de la empresa, (personal) eso si la empresa puede delegar en quien quiera en el responsable de equipo, en la cajera del supermercado, etc... es una forma de repartir marrones cuando los haya, osea que el pobre responsable es quien se come el marron ante una posible denuncia, sigo pensando que esa figura no es necesaria. es solamente mi opinion |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 12:46
|
|
Habilitado

|
|
Hola a todos:
Seguramente me haya explicado yo mal.
El Reglamento a día de hoy no atribuye función alguna a los Responsables de Equipo. Es el Convenio Colectivo el que lo hace. Por eso sólo tiene reconocimiento a nivel laboral.
El tema de que tengan más respaldo legal, no va en absoluto en la línea de los cuadrantes, sino en la línea de las funciones y de la operatividad.
Hay muchos casos en muchos servicios, en los que ante una incidencia, los Vigilantes de Seguridad no saben, no pueden ó no quieren, asumir la responsabilidad de "qué es lo que hay que hacer". (Romper una puerta, llamar a la Policía, avisar al Cliente, detener a una persona, avisar a los servicios de emergencias, activar un plan de emergencia,...).
Es en esos casos, en los que es necesaria UNA PERSONA, (y permitidme que recalque lo de UNA), que tenga encomendada la responsabilidad del mando, y que esté presente en el lugar, para que se pueda decidir cuales son las acciones más convenientes a tomar.
Actualmente, ese poder de "decisión" lo encomienda el Reglamento en el Art. 71.4, "en ausencia del Jefe de Seguridad, cuando concurran dos ó más Vigilantes de Seguridad, y no exista un orden de prevalencia entre ellos", al Vigilante de Seguridad más antiguo. (Ese Vigilante de Seguridad más antiguo, sin comerlo ni beberlo, sería el responsable de las acciones a tomar).
Por eso yo sí creo que esa figura, (el Jefe de Equipo, para que quede claro quién es el JEFE), es necesaria, porque en temas de emergencias, ó en situaciones complicadas hace falta alguien lo suficientemente caracterizado para asumir las responsabilidades de la situación. Y para eso no vale cualquiera.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 12:48
|
|
Habilitado

|
|
DALIANEGRA escribió: Seguramente esteis mas puestos que yo, pero creo que la ley y el reglamento no le da ninguna función al responsable de equipo, perdonar pero a mi nombrar la figura inventanda por nosotros mismos de jefe de equipo no me gusta, para mi repito que no son necesarios y si para la empresa, ya que normalmete usan a estos de escudo contra los vigilantes, le hacen hacer realizar cuadrantes cuando en absoluto son nadie para hacerlos ya que esto es labor de la empresa, (personal) eso si la empresa puede delegar en quien quiera en el responsable de equipo, en la cajera del supermercado, etc... es una forma de repartir marrones cuando los haya, osea que el pobre responsable es quien se come el marron ante una posible denuncia, sigo pensando que esa figura no es necesaria. es solamente mi opinion
los delegados no se nombran tan alegremente deben reunir unos requisitos como tener bachiller y 5 años de experiencia en seguridad privada luego la UCSP debe darle el visto bueno....el proceso se simplifica mas si el delegado es tambien jefe de seguridad habilitado
osea la cajera del supermercado no puede ser delegada pues deberia ser empleada de la empresa de seguridad y luego cumplir los requisitos, cosa que dudo cumpla (con el debido respeto a las cajeras)
yo creo necesaria la creacion de mandos intermedios via reglamento pero como eso no va a ocurrir (al menos a corto plazo) lo mas viable es que los delegados se habran paso entre tanto mando "digital"
Saludos |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 01:40
|
|
Habilitado

|
|
DALIANEGRA ha escrito:
osea que el pobre responsable es quien se come el marron ante una posible denuncia,
Buenas a tod@s.
No estoy de acuerdo contigo cuando los calificas como "pobre responsable" al menos bajo mi experiencia, aunque es seguro que los hay que son muy buenos y loables y comerse el marrón ante una posible denuncia, según lo veo yo las denuncias son personales, es decir si yo meto la pata el marrón me lo llevo yo y no el jefe de equipo de mi servicio.
Por cierto, no me queda muy claro si es lo mismo un jefe de equipo y un jefe de servicios.Es una duda que se me ha generado
Saludos |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 01:50
|
|
Habilitado

|
|
Hessler escribió: Y para eso no vale cualquiera. Exactamnte.
Y sin embargo ponen a cualquiera, a cualqueira que tenga más de dos años de experiencia o que le resulte simpático al jefe que sea.
Todos lo sabemos y seguro que lo hemos sufrido. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 04:12
|
|
Habilitado

|
|
eljoe80 escribió: lo mas viable es que los delegados se habran paso entre tanto mando "digital"
Hola a todos:
Es que la "digitalización" del puesto no terminaría con la medida que tú propones.
Es más, sería incluso peor.
Sí es cierto, que esos Delegados tendrían que tener un cierta experiencia, y un cierto nivel de estudios, pero no tendrían que reunir ningún tipo de capacidad ó de mérito, más allá de esos requisitos reglamentarios.
En resumen. Quizás a las Empresas de Seguridad les costase más encontrar a "sus" Delegados, pero por el contrario, éstos tendrían atribuciones legales que ahora no tienen. (Con imprevisibles consecuencias...).
Por eso tan importante cómo fijar los requisitos, (quienes pueden acceder al puesto), es fijar el procedimiento, (cómo van a acceder al puesto), y para eso es importante que ese procedimiento sea objetivo, medible, y que se fije por Ley.
Además, fijando cómo requisito para el Mando "inmediato", (el primer mando que va a intervenir), el mismo que para los Mandos intermedios, no hacemos nada que no sea "complicar" la situación.
Creo que los requisitos habrían de ser los mismos que para obtener la TIP, pero haciendo dos salvedades.
Una, la experiencia. Es fundamental valorar la experiencia de aquellos que llevan más tiempo en la Profesión, y por eso ha de fijarse un mínimo para acceder a este primer escalón de Mando.
Dos, una demostración "real", (este sería el procedimiento objetivo y medible), de conocimientos en materia de Seguridad Privada. (Cursos, reciclajes, Formación Complementaria,...). Se podría llegar a incluir una prueba teórica, pero no creo que sea necesario. Con una adecuada baremación curricular y de experiencia bastaría.
Un saludo.
P.D.: Juli. Es la segunda vez que pones lo de los dos años. Actualmente no existe ningún requisito para ejercer cómo Responsable de Equipo. Ni siquiera ése. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 04:17
|
|
Habilitado

|
|
| [quote="Hessler"] eljoe80 escribió: P.D.: Juli. Es la segunda vez que pones lo de los dos años. Actualmente no existe ningún requisito para ejercer cómo Responsable de Equipo. Ni siquiera ése. Ah, pues mira, no sabía que habían quitado ese requisito.
Por eso cuando lo mencioné antes dije que me corrigiérais si me equivocaba.
OK, pues nada, captado.
Gracias Hessler. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 04:27
|
|
Habilitado

|
|
Hessler escribió:
Es que la "digitalización" del puesto no terminaría con la medida que tú propones.
Es más, sería incluso peor.
Sí es cierto, que esos Delegados tendrían que tener un cierta experiencia, y un cierto nivel de estudios, pero no tendrían que reunir ningún tipo de capacidad ó de mérito, más allá de esos requisitos reglamentarios.
En resumen. Quizás a las Empresas de Seguridad les costase más encontrar a "sus" Delegados, pero por el contrario, éstos tendrían atribuciones legales que ahora no tienen. (Con imprevisibles consecuencias...).
Por eso tan importante cómo fijar los requisitos, (quienes pueden acceder al puesto), es fijar el procedimiento, (cómo van a acceder al puesto), y para eso es importante que ese procedimiento sea objetivo, medible, y que se fije por Ley.
Además, fijando cómo requisito para el Mando "inmediato", (el primer mando que va a intervenir), el mismo que para los Mandos intermedios, no hacemos nada que no sea "complicar" la situación.
Creo que los requisitos habrían de ser los mismos que para obtener la TIP, pero haciendo dos salvedades.
Una, la experiencia. Es fundamental valorar la experiencia de aquellos que llevan más tiempo en la Profesión, y por eso ha de fijarse un mínimo para acceder a este primer escalón de Mando.
Dos, una demostración "real", (este sería el procedimiento objetivo y medible), de conocimientos en materia de Seguridad Privada. (Cursos, reciclajes, Formación Complementaria,...). Se podría llegar a incluir una prueba teórica, pero no creo que sea necesario. Con una adecuada baremación curricular y de experiencia bastaría.
.
bueno yo no dije que se terminaria el "digitalismo" sino que se habririan paso...que es diferente, creo que negarle a las empresas elegir a dedo a sus mandos intermedios ya sea por ley o no no es factible, tiene que haber un grado de confianza entre la direccion de la empresa y el mando intermedio...eso es innegable el problema es que esa confianza a dia de hoy se deriva al peloteo a quien hace mas horas o quien pasa mas tiempo en la oficina fuera de sus horas de v.s.
como bien dices al menos si se nombraran los delegados de jefe de seguridad se garantiza una experiencia de 5 años en el sector y unos estudios de bachiller ademas de que la UCSP daria su visto bueno a esa delegacion....no es lo mas recomendable pero es un paso hasta que un dia los legisladores cambien la ley e incluyan mas figuras entre el jefe y el v.s. de seguridad
por lo demas muy de acuerdo con tu post como siempre dando en el clavo amigo
Saludos |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 04:40
|
|
Habilitado

|
|
eljoe80 escribió: tiene que haber un grado de confianza entre la direccion de la empresa y el mando intermedio...eso es innegable
Hola a todos:
Habría que ver que se entiende por "confianza".
Cuando uno lleva su coche a un taller de "confianza", no necesariamente se lleva bien con el mecánico, ni le conoce.
Tiene buenas referencias de él, sabe que realiza sus trabajos de una manera Profesional, sabe que le aporta una garantía por las acciones realizadas,...
Eso es la confianza.
Si entendemos por "confianza", el tener a mi lado a los que son de "mi cuerda", estaremos otra vez en la misma situación anterior, pero otorgándoles un "poder" que antes no tenían.
Pero esto es más un problema de mentalidad, que de "legalidad". (Aunque no sea un problema menor, ni mucho menos).
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 05:09
|
|
Habilitado

|
|
No le veo ni píes ni cabeza a la figura de jefe de equipo, Hessler trata de justificarlo para la toma de decisiones que todo vigilante debería saber y hacer. Y para los casos en los que el vigilante no sepa o haga, reglamento, sanción y si sigue a la calle.
Lo que se conseguira si se legaliza es que el vigilante siga mas relegado todavía y mas machacado, porque en el fondo, todos sabemos que el jefe de equipo no toma esas decisiones, sino que se limita a supervisar a sus compañeros y luego informar a la empresa, de tener bien engrasada la maquinaria de dejarse romper el ojal para el cliente y que no salga ningún vigilante rechistón, y en el momento que un vigilante reclame lo suyo decapitarlo y a otra cosa mariposa. Las empresas se quieren asegurar los servicios con muchos de estos incapaces, ya que donde hay vigilantes en condiciones, si la empresa se pasa un pelo, el cliente reconoce a su equipo lo defiende, y termina perdiendo el servicio. Con estos individuos ojo avizor, con ansias de trepar, en el momento que ven alguien capaz y no hace falta ser un lumbreras para destacar frente a elementos de este tipo, llamadita a la empresa y no me lo mandes mas que no vale.
Que pongan jefes, si, pero de seguridad, que por lo menos un poco más letrados que los que tenemos serán, o se supone, que para eso la gente se lo ha preparado y que dejen de enmascarar la ley, la profesión y a sus amiguitos con nombramientos a dedo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 05:34
|
|
Habilitado

|
|
Necronimon escribió: toma de decisiones que todo vigilante debería saber y hacer.
Hola a todos:
No es tan común cómo lo expones Necro.
En multitud de ocasiones los Vigilantes de Seguridad, (sobre todo cuando no hay normas claras al respecto), tienen más "miedo" a hacer que a no hacer, cuando ambas conductas son igual de "peligrosas".
En muchas ocasiones se ha dudado a la hora de romper una puerta de un despacho por un conato de incendio, ó de detener a alguien por estar consumiendo drogas tóxicas en un lugar público.
Y muchas veces esa duda, ha llevado a los Vigilantes de Seguridad a no hacer nada en esas situaciones, "por si la cagamos". (Sin que entren a valorar que no hacer nada, también es equivalente a cagarla).
Les falta la figura de esa persona, ese Vigilante de Seguridad, (aquí no se relega, ni se machaca a nadie), que al estar jerárquicamente por encima de ellos, porque ha acreditado esas capacidades para ejercer el mando, les diga "se hace", ó "no se hace", y asuma las consecuencias de sus actos.
Esto no es "exclusivo" de nuestra Profesión.
En las actuaciones de los funcionarios policiales, hay una diferencia muy apreciable cuando en la intervención hay un mando, (no hace falta un Inspector ó un Subinspector, sirve un Oficial de Policía), que se hace cargo de la situación.
Las típicas preguntas entre dos policías, "¿Que hacemos?", "¿Le bajamos ó no?", "¿Sirve con la minuta y punto, ó le detenemos?", etc., no se plantean cuando esa persona caracterizada para ejercer el mando decide lo que hay que hacer, asumiendo las cosecuencias. Ese Oficial de Policía, que está presente en la intervención, tiene más formación, más experiencia, y más capacidad, y por lo tanto más elementos de discernimiento, para poder darle a la situación la solución más adecuada.
Esa ha de ser la función de un Jefe de Equipo, (ó la que a mi juicio ha de ser). Resolver aquellas situaciones, que por la complicación "teórica" de las mismas, pueden implicar dudas por parte de los intervinientes, que pueden hacer "fracasar" la intervención.
Evidentemente, (y creo que está implícito en todos los post), no hablamos de un servicio de un Vigilante de Seguridad en el Opencor de la calle de Alcalá, (con todos mis respetos), sino de aquellos servicios que sin llegar a tener la complejidad suficiente para que sea obligatoria la existencia del Jefe de Seguridad, si son lo suficientemente complejos cómo para que tenga que estar presente en todo momento, alguien con la suficiente capacidad para evitar situaciones no deseadas.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 06:15
|
|
Habilitado

|
|
Estimado Hessler, veo toda la buena intencionalidad en tu exposición, el problema es que la realidad es la que como yo, describen otros compañeros. Para empezar, sería un aliciente estupendo para todos aquellos que quieran hacer de esta su profesión, con valores añadidos de reconocimiento, y como no, económicos. Pero ahora bien, ¿va a denunciar ese jefe de equipo a los truchos que la empresa a puesto?, ¿va a respetar y hacerse respetar ante el cliente respecto a lo que dice el reglamento y nuestras funciones?, ¿sera objetivo y realmente responsable?.
Uno de los servicios que hago es oficial y estamos unos 30 vigilantes más un equipo de la policía, armados y sin arma, servicio de escoltas privado y público, con jefe de equipo por turno, de los 4 jefes de equipo, 3 son estupendos y profesionales, el cuarto, que corta el bacalo, un impresentable y quien tiene la última palabra y más peso, ¿como solucionamos este y los problemas que expongo mas arriba? (con todos mis respetos a los super-mega servicios que otros hagan).
En el fondo la Ley de Seguridad Privada necesita una reforma YA |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 01 Ago, 2010 - 07:43
|
|
Habilitado

|
|
Voy a aportar mi granito a este interesante hilo.
La empresa en la que trabajo tiene mas de 400 vigilantes trabajando.
De esos 400 vigilantes solo DOS tienen reconocida la condición de jefe de equipo.Esto significa que vallan al servicio que vallan, son jefes de equipo y la empresa les tiene que pagar el plus durante toda su vida laboral en la empresa.
El resto son responsables de equipo.Una categoría que se han inventado para no consolidar a nadie como jefe de equipo pues eso es una pasta.
Hoy te nombro a tí responsable de equipo dedocraticamente, pero mañana no me gusta algo que has hecho y te quito de un plumazo y pongo a uno de mi confianza, que si falla va a seguir tu estela.
Como siempre hacen las empresas, cogen un atajo cuando les interesa y la ley cuando les encarta.
El pez grande siempre se comerá al chico,lo siento por truchin.
saludos |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 01 Ago, 2010 - 09:57
|
|
|
|
Yo entiendo que Responsable de Equipo y Jefe de Equipo es lo mismo, y de consolidarlo, nada de nada, lee la última frase:
Artículo 69. Complementos de puesto de trabajo.
d) Plus de Responsable de Equipo de Vigilancia, Transporte de Fondos o Sistemas.– Se abonará al trabajador que, además de realizar las tareas propias de su categoría, desarrolla una labor de coordinación, distribuyendo el trabajo e indicando cómo realizarlo, confeccionando los partes oportunos, anomalías o incidencias que se produzcan en los servicios en ausencia del Inspector u otro Jefe, teniendo la responsabilidad de un equipo de personas. El personal que ejerza funciones de responsable de equipo percibirá un plus por tal concepto, de un diez por ciento del sueldo base establecido en este Convenio, que corresponda a su categoría, en tanto las tenga asignadas y las realice. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 01 Ago, 2010 - 10:17
|
|
Habilitado

|
|
por lo que yo sé,consolidado lo tienes mientas ejerzas en ese servicio,fuera de ahy, se acabó.
Pero tambien es cierto que son muchos los que lo ejercen, y cobran, pero bajo la sotana
reconocidos en nomina como tales, un puñadito muy selecto. casi nadie, ya se curan en salud las empresas para no reconocer derechos.
Por cierto !que ingrato! se responsable o jefe de equipo, propina lo que te dan, y osti..... las que te caen por todos lados
saludos |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 02 Ago, 2010 - 12:41
|
|
Moderador

|
|
Sí y no, Tony21; mi servicio está compuesto por unos 80 vigilantes, donde hay cinco responsables de equipo y un jefe de equipo. Partiendo de la base de que estas figuras son únicamente organizativas y no se reconocen en el Reglamento de Seguridad Privada, nos encontramos con la paradoja de que tan sólo en el convenio figura el responsable de equipo, y no el jefe de equipo, que vendría a ser algo así como un "responsable de responsables de equipo" (vaya trabalenguas).
Tienes razón en eso de que el plus del 10% está reconocido (en convenio, repito) a los responsables de equipo, pero los "jefes de equipo" no sólo tienen ese plus, sino que, aparte de ser mayor, sí está consolidado (pueden salir de ese centro, ir a otro donde harán las mismas funciones que el último vigilante, y seguirán percibiendo el plus consolidado de jefe de equipo), y eso sucede porque es una figura ORGANIZATIVA y de confianza al márgen no sólo del Reglamento, sino también del convenio, creado por las empresas. Así de FACIL/SIMPLE.
Saludos. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 02 Ago, 2010 - 09:40
|
|
Habilitado

|
|
YURI_07 escribió: Sí y no, Tony21; mi servicio está compuesto por unos 80 vigilantes, donde hay cinco responsables de equipo y un jefe de equipo. Partiendo de la base de que estas figuras son únicamente organizativas y no se reconocen en el Reglamento de Seguridad Privada, nos encontramos con la paradoja de que tan sólo en el convenio figura el responsable de equipo, y no el jefe de equipo, que vendría a ser algo así como un "responsable de responsables de equipo" (vaya trabalenguas).
Tienes razón en eso de que el plus del 10% está reconocido (en convenio, repito) a los responsables de equipo, pero los "jefes de equipo" no sólo tienen ese plus, sino que, aparte de ser mayor, sí está consolidado (pueden salir de ese centro, ir a otro donde harán las mismas funciones que el último vigilante, y seguirán percibiendo el plus consolidado de jefe de equipo), y eso sucede porque es una figura ORGANIZATIVA y de confianza al márgen no sólo del Reglamento, sino también del convenio, creado por las empresas. Así de FACIL/SIMPLE.
Saludos.
100 x 100 de acuerdo
Saludos |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 03 Ago, 2010 - 11:42
|
|
Habilitado

|
|
ojosgrandes el ser jefe de equipo es una categoría consolidada y vaya donde vaya lo es, incluso si estas en un servicio donde el numero de vigilantes es reducido y no hace falta un jefe de equipo.Lo sigue cobrando como tal y no ejerce de ello.
A las empresas no les interesa nombrar jefes de equipo por el coste económico y estratégico, prefieren inventarse una categoría que ellos puedan manejar a su antojo sin pillarse los dedos y cargarles con la responsabilidad y competencias de un jefe de equipo, sin serlos.
saludos compañero. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 04 Ago, 2010 - 03:03
|
|
Habilitado

|
|
luis-montero escribió: ojosgrandes el ser jefe de equipo es una categoría consolidada y vaya donde vaya lo es, incluso si estas en un servicio donde el numero de vigilantes es reducido y no hace falta un jefe de equipo.Lo sigue cobrando como tal y no ejerce de ello.
A las empresas no les interesa nombrar jefes de equipo por el coste económico y estratégico, prefieren inventarse una categoría que ellos puedan manejar a su antojo sin pillarse los dedos y cargarles con la responsabilidad y competencias de un jefe de equipo, sin serlos.
saludos compañero.
Estimado LUIS-MONTERO.
Siempre que haya en un servicio, dos o mas VV.SS.existe la posibilidad de que el mas antiguo,como dice la normativa,reclame el plus de RESPONSABLE de equipo.O bien que la empresa lo nombre "digitalmente".Otra cosa es que dicho V.S."antiguo"quiera o no enfrentarse a la empresa por dicho motivo.Es lo mismo de que no te paguen a fin de mes y no protestes.................Cada persona es un mundo.
Otra cosa.Me reafirmo en que en los "papeles" no existe la figura del "Jefe de equipo" y si no está en los papeles pues.............No existe,nos pongamos como nos pongamos y opinemos lo que opinemos.No hace mucho, le comentaba yo a unos "responsables de OOO que llevaban en el uniforme la "chapita" de JEFE de equipo que eso no existía, por mucho que la empresa lo dijera.Que yo podría poner el ROKISKI Paracaidista y que tan ilegal seria una chapa como otra.Ahora bien si pusiera "responsable de equipo".......Pues si y no tengo nada que alegar.........No es lo mismo ni me da lo mismo."Mis" responsables (algunos,no todos)cobran como inspectores.Pues en su día lo fueron y les quedo consolidada la categoría como tal.Aunque hoy día trabajan uniformados,armados y son RESPONSABLES DE EQUIPO.
Repito,LEY de SEGURIDAD PRIVADA.REGLAMENTO QUE DESARROLLA DICHA LEY.CONVENIO COLECTIVO y ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.
Saludos.
O,NEIL  |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 04 Ago, 2010 - 07:39
|
|
Habilitado

|
|
Buenas, ahora tengo yo una duda, en el servicio donde estoy yo somos dos vs, uno en cctv y otro en galeria, el de galeria esta como "jefe de equipo" y segun la empresa no cobra el plus porque el cliente no lo paga, tienen que pagarlo a la fuerza? es cierto que es el cliente o es la empresa la que tiene que pagarlo?
Es que despues de leer el post para mi que alli estamos haciendo el panoli y la empresa se esta quedando con los cuartos.
Porque como tengan que pagarlo me parece a mi que va a ser responsable de equipo el padre de alguno de alli.
Saludos |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Bienvenido Invitado
El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
|
 |
Miembros: |
 |
Nuevos Hoy: |
0 |
 |
Nuevos Ayer: |
3 |
 |
Total: |