10 Sep, 2010 - 09:39
http://www.vigilantesdeseguridad.com

Publicidad
Teléfonos de la web

Solo llamadas de voz
668 889 112

Voz, sms y mms
664 646 826

Teléfonos de la Sala de Coordinación de Seguridad Privada de la Policia Nacional
Gratuito 24 horas.
900 350 125
24 horas.
913 227 196
Fax.
913 227 188

Webmasters, ganen dinero mostrando Avisos de contexto Oxado

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ojosgrandes
Asunto:   MensajePublicado: 30 Jul, 2010 - 10:05
Habilitado
Habilitado

Por cierto Hessler
Te contaré como yo lo veo.
Eso de que no crees que ninguna empresa pague vigilantes sin habilitar o con habilitaciones falsas pudiendo tener los "originales" lo veo muy relativo.
En el hipotetico caso de que esas practicas existieran (yo no puedo demostrarlas así que punto en boca por mi parte) los "originales" mayoritariamente hacen labores de seguridad y plantan la entrepierna, y les llueven amenazas vervales de todo tipo.
Los otros (esto ya se parece a la pelicula) se incluirian dentro de un paquete global.Seguridad, mantenimiento, limpieza, secretario personal,limpia coches,camarero etc etc etc

Esto compañero, es como las meigas

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Hessler
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 09:32
Habilitado
Habilitado

Hola a todos:
Pues estamos en época de "suma y sigue", por lo que se puede leer.

Hoy en la edición digital de El Mundo:

"Detenidos 5 falsos vigilantes de seguridad que trabajaban para 10 empresas,...., se hicieron pasar por vigilantes en una decena de empresas de seguridad privada de todo el país, a pesar de poseer en algún caso antecedentes policiales y penales,...., se incautaron documentos falsos de diversa naturaleza como tarjetas de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad y de escolta privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas."

Hace unos meses, (cuando salió en Antena 3 la noticia de los Vigilantes de Seguridad que robaron en un comercio aprovechando una señal de alarma), comenté la posibilidad de que un Jefe de Seguridad de una Empresa de Seguridad, (ó un Director de Seguridad de un Departamento de Seguridad), pudieran solicitar, a los organismos pertinentes, los antecedentes penales del personal a su cargo, para evitar estas situaciones.
Cada vez lo veo más necesario.

Un saludo.

Ondivel
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 09:54
Moderador
Moderador

Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas

18 Agosto 10 - Madrid - Efe

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos que se hacían pasar por agentes de seguridad privada y que lograron trabajar, con falsos carnés profesionales, en una decena de empresas del sector de todo el país a pesar de que alguno de ellos contaba con antecedentes policiales y penales.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en el registro domiciliario de uno de los arrestados ha sido hallada una troqueladora para falsificar matrículas.

La investigación se inició a primeros de año dentro de los controles del personal y empresas de seguridad privada ante la sospecha de que un grupo de personas pudiera estar trabajando en el sector sin la necesaria titulación.

Los investigadores averiguaron que mediante la utilización de documentos falsificados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad sin habilitación legal en diez empresas de ámbito nacional.

El cabecilla del grupo, compuesto por cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años de edad, fue detenido en Madrid mientras que en el registro del domicilio en Toledo de uno de los arrestados los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas.

Con el análisis de esta troqueladora la Policía ha esclarecido la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid al que le fueron colocadas placas "dobladas" confeccionadas con la máquina intervenida.

Los agentes contemplan la posibilidad de que, a su vez, el vehículo pudiera estar relacionado con la actuación de bandas de "aluniceros".

En la operación se han intervenido documentos falsos como Tarjetas de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad y de Escolta Privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

http://noticiasvigilantes.foroactivo.co ... 1.htm#9781

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Korio
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 02:20
Habilitado
Habilitado

Me atrevo a decir, que es intolerable que ocurran estas cosas. Que controles hay? tan fácil es trabajar de VS con documentación falsa?. Creo que voy a empezar a ejercer de medico sin tener la carrera hecha Twisted Evil Twisted Evil Dónde vamos a llegar!!

Saludos

ojosgrandes
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 02:57
Habilitado
Habilitado

¡veis como ya van apareciendo esas meigas!
y si se indagara de verdad...... nos sorprenderiamos de lo que iba a salir, porque mucho me temo que aqui la realidad supera a la ficción.
saludos

Justicar
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 03:17
Habilitado
Habilitado

Hessler escribió:
Hace unos meses, (cuando salió en Antena 3 la noticia de los Vigilantes de Seguridad que robaron en un comercio aprovechando una señal de alarma), comenté la posibilidad de que un Jefe de Seguridad de una Empresa de Seguridad, (ó un Director de Seguridad de un Departamento de Seguridad), pudieran solicitar, a los organismos pertinentes, los antecedentes penales del personal a su cargo, para evitar estas situaciones.
Cada vez lo veo más necesario.

No puede hacerse, Hessler (estoy seguro de que esto ya lo sabes).

De hecho, si llega a hacerse en algún momento, la galleta jurídica es tan segura como inapelable. Sé que esto no es popular, pero (a día de hoy) es lo que hay.

Estoy precisamente liado con un texto (llevo tres páginas, quizá llegue a las 5-6) que tiene cierta relación con esto, aunque el enfoque es bastante más grave. Sugiere incluso la posibilidad de que, a su manera, el Vigilante de Seguridad se halle permanentemente bajo el yugo de un delito de coacciones, por parte de los pertinentes textos jurídicos; y, por extensión, de quienes los mantienen a flote y hacen posible su vigencia.

Un saludo.

Hessler
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 03:32
Habilitado
Habilitado

Justicar escribió:

Hola a todos:
No es conveniente ser tan categórico, Justi.

La consulta está hecha a la AEPD, en relación con lo dispuesto en el Art. 11 de la LOPD, y los Art. 53, 64, 95, y 153 del Reglamento de Seguridad Privada.

Un Jefe de Seguridad, ó un Director de Seguridad, podría estar en su derecho de solicitar al Registro Central de Penados y Rebeldes, la información necesaria sobre antecedentes penales no cancelados del personal a su cargo. (Falta que contesten...).

Por otro lado, en el tema de la noticia, hay una cosa que no acaba de "encajar".
Cuando un Jefe de Seguridad, (ó su Delegado autorizado), da de alta en el Servicio SEGURP de la UCSP a un Vigilante de Seguridad al que acaba de contratar, el sistema ha de dar por buenos los datos introducidos.
Es decir, yo no puedo dar de alta a Fulano de Tal con TIP 6, y que me salga en pantalla Mengana de Cual con TIP 9.
Ahí, hay algo que no es como nos lo cuentan.

Un saludo.

Justicar
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 04:03
Habilitado
Habilitado

Leído, estoy escribiendo la respuesta (va para largo Laughing ).

Pero ya te adelanto que si os habéis ceñido al artículo 11 de la LOPD, puedo rebatirlo. No lo haré todavía, por motivos que cito en la respuesta que estoy escribiendo, pero puede hacerse. Respeto al los artículos de RSP, no sirven por "mandato" de jerarquía normativa.

Disculpa que esto suene casi, como has indicado, categórico, pero me atrevo a afirmar tal cosa. Normalmente, coincido contigo en lo que concierne a temas legales. Pero en esta ocasión me veo obligado a seguir otro camino.

Como digo siempre, esto no significa que la razón (la ley, en este caso) esté de mi parte. Sólo que estoy muy convencido de algo muy concreto, y que lo estoy estudiando a fondo.

Un saludo.

Justicar
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 04:28
Habilitado
Habilitado

Hessler escribió:
      Justicar escribió:

Hola a todos:
No es conveniente ser tan categórico, Justi.

La consulta está hecha a la AEPD, en relación con lo dispuesto en el Art. 11 de la LOPD, y los Art. 53, 64, 95, y 153 del Reglamento de Seguridad Privada.

Perdona mi osadía, Hessler, pero he hallado un conflicto jurídico que involucra a Constitución Española, Ley Orgánica 15/1999 y al Reglamento de Seguridad Privada. Si la consulta tiene carácter vinculante, me gustaría echarle un vistazo. Te aseguro que puedo asignarle carácter anticonstitucional, sin que haya, hoy por hoy, ninguna forma de rebatir esto. Estoy prácticamente seguro de que la AEPD, a pesar de constituir por sí sola un cuerpo jurídico independiente (artículo 35 de la LOPD), se está extralimitando en sus funciones.

De hecho, y aquí ya voy a hablar más de lo debido, hay una forma de que el Jefe de Seguridad vaya a enfrentarse a una sanción superior a 60.000 euros sólo por el hecho de solicitar esos mismos datos. Habría, además, al menos una sanción extra si se concede a ese mismo Jefe de Seguridad acceso a esos mismos datos.

Si bien el escrito que estoy escribiendo al Defensor del Pueblo se centra algo muy concreto relacionado con los Vigilantes de Seguridad, los preceptos legales que cito pueden (y deberían) aplicarse al caso que comentas. En función de la respuesta que reciba, es muy probable que para la réplica que enviaré me vea obligado a consultar algunos textos supranacionales.

Lo que abordo es algo para lo que no hay jurisprudencia. Al menos, yo no la he encontrado y no creo que la encuentre. Este es el motivo por el que no quiero dar demasiados detalles. Si se producen denuncias respeto al tema, no tenemos apenas posibilidad de defensa.

Para que veas lo cruda que está la cosa, consulté esto con dos determinados miembros de las FFCCSS (les conozco desde hace tiempo, y no tuvieron problema en que se hablara del tema). Uno de ellos me miró con cara de "pues sí, estáis j.o.didos", y me preguntó:

"¿Esto lo sabe algún Vigilante más?"

Tuve que decirle que no lo sabía, pero que suponía que sí. Lo que no sé es si los demás enfocan el tema del mismo modo que yo. Creo que no, pero no voy a contrastar nada aún. Entre otras cosas, porque lo mío (como comento más arriba) no es una consulta a la AEPD. Es decir, no quiero resolver una duda. Lo que quiero es obligar, que para eso estoy en mi derecho, a que la ley ponga solución a una situación que, hoy por hoy, no la tiene. Y repercute en algo que podría acarrearme una de dos cosas; el multón de mi vida, o privación de libertad.

Si no recibo respuesta satisfactoria, después del pertinente intercambio de réplicas, tendré que tirar de otros recursos. Hazte a la idea de que, en cuanto vea que la cosa se tuerce, empezaré a redactar otro escrito, pero en inglés.

Le iré pasando los escritos a VigiaS, para que podáis ver por dónde van los tiros.

Un saludo.

Sobezno
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 04:30
Moderador
Moderador

Van cayendo poco a poco....

Respecto a la noticia de las detenciones con los fraudes de los titulos academicos....solo decir que han sido mas de 5 meses de enviar documentacion y recopilar datos que pusiesen ser de utilidad para ese desmantelamiento...al final los resultados son los que importan se leb¡ve el merito quien se lo lleve...aunque a mi me alegro las vaciones ser conocedor de dicha noticia

Y SI.....han tenido que ver la Asociacion esa de los cuatro idiotas de internet y la pagina web esta en decandencia........pero hasta ahi puedo contar oficialmente.....no nos autorizan a mucho mas la UCSP.....solo a decir que "se colaboro"....... Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo

Hessler
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 05:19
Habilitado
Habilitado

Hola a todos:
Es que no sé si estamos hablando de lo mismo, Justi.

http://www.vigilantesdeseguridad.com/in ... t=#167921.
(Éste es el hilo, donde empieza la discusión sobre el tema de la Protección de Datos y los Antecedentes Penales).

Éste es el párrafo que mi "vecino", (el de Almacenes Isidoro), ha incluído en la consulta sobre la legalidad ó no de esas posibles peticiones de cesión de datos.

Cita:
El Art. 11 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, dice claramente,:
"Los datos de carácter personal, sólo podrán ser comunicados a un tercero, para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario, con el consentimiento previo del interesado".

Más adelante, recoge que:
"El consentimiento recogdio en el apartado anterior no será preciso, cuando,..., la cesión está autorizada en una Ley. "

La Ley de Seguridad Privada y su Reglamento, estabecen claramente, que los Vigilantes de Seguridad deben carecer en todo momento de antecedentes penales, y que los Jefes y Directores de Seguridad, deben inspeccionar a su personal, y hacer cumplir la legislación vigente, y que pueden incurrir en una Infracción Leve, recogida en el Art. 153.13 del Reglamento de Seguridad Privada, si no lo hacen así.

Con lo cual, la cesión de los datos del registro de penados y rebeldes al Director de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, ¿está autorizada en la ley, y por lo tantno no hace falta consentimiento del interesado?.

Si contestan lo que creemos, (que hace falta consentimiento del interesado), luego seguro que habrá que hacer otra, dónde nos aclaren si la solicitud del consentimiento del interesado es abusiva ó no. (De oca en oca, y tiro porque me toca).

Un saludo.

Justicar
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 05:47
Habilitado
Habilitado

He acabado la redacción del escrito justo ahora.

Al final, cuatro páginas, ocho artículos "invocados" (de diferentes cuerpos jurídicos), algún comentario relacionado con la desidia jurídica de todos, TODOS, aquellos que tienen alguna relación de este tipo con Seguridad Privada, y una petición final.

En cuanto a de qué estamos hablando cada uno, te aseguro que ambas cosas están relacionadas. Aunque de forma muy corta, prefiero contestarte por privado.

Un saludo.

KON2KOKHONEX
Asunto:   MensajePublicado: 18 Ago, 2010 - 09:36
Habilitado
Habilitado

Surprised Menos miedos compis, que la Verdad no tiene que temer ... a nadie ni a Nada ... puertas/presiones/bastardos/mafiosetes/acojonasubordinados que valgaaaaa ... La Protección de Datos, es para el que cumple la ley! El que se la pasa por la punta del nabooooo ... Ni agua, pero ni aguaaaaaa ... Menos asutar a la Gente profesional, sencilla, no vinculada con intereses de Partidooooo ... prefiero, no dar más pistassss ... Menos lobos, caperuzas perseguidoras del mensajero, y más vehemencia, dedicación, y webs, para perseguir al delincuente,y ... acabar de una zo.rra vez, con el intrusismoooooooo ... Twisted Evil

Ondivel
Asunto:   MensajePublicado: 19 Ago, 2010 - 04:23
Moderador
Moderador

Vigilantes de «inseguridad»

Eran cinco y trabajaron en 10 empresas, pese a los antecedentes de alguno de ellos

M. J. ÁLVAREZ / MADRID
Día 19/08/2010

No tenían desperdicio. Los encargados de desempeñar funciones de seguridad eran un dechado de virtudes. Para empezar, no tenían la titulación adecuada para ejercer esa actividad, además de que algunos de ellos tenían antecedentes policiales y hasta penales. A pesar de ello, y falsificando todos los documentos exigidos, trabajaron en una decena de empresas de seguridad de todo el país como vigilantes de seguridad. Eran cinco y han sido detenidos.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional comenzó a primeros de este año, en el ámbito del control del entorno del personal y empresas de seguridad privada, ante las sospechas de que un grupo de personas podría estar ejerciendo funciones propias del sector sin la habilitación legal para dicha tarea. Entre los cometidos a desempeñar se encuentran los de escoltas, detectives privados, guardas de campo...

Así era. Los recelos de los agentes no eran infundados y las indagaciones de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana dieron sus frutos.

Así, averiguaron que, mediante la utilización de documentos manipulados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad, sin habilitación legal en un total de diez empresas de ámbito nacional.

A los falsos vigilantes —cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años de edad— se les incautaron titulaciones y carnés fraudulentos de diversa naturaleza, entre ellos tarjetas de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad y de escolta privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

El cabecilla fue detenido en Madrid, mientras que en el registro domiciliario en Toledo de uno de los arrestados, los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas. El análisis realizado por la Comisaría General de Policía Científica ha permitido esclarecer, por el momento, la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid, cuyo robo fue denunciado en el distrito de Ciudad Lineal y que fue recuperado en Leganés. Al citado automóvil le colocaron placas «dobladas», confeccionadas con dicha troqueladora.

Intrusismo

Ahora los agentes se centran en determinar si, además de los delitos de falsedad documental que se les imputa, los «falsos vigilantes» o alguno de ellos pudiera estar relacionados con delitos cometidos por bandas de «aluniceros», al igual que el vehículo sustraído, supuestamente utilizado para tal fin.

No es la primera vez que ocurre un caso así. El intrusismo en el ámbito de la seguridad privada que comenzó en las discotecas se ha ido extendiendo, poco a poco, a otros campos profesionales.

Para llegar a ser vigilante de seguridad hay que pasar por una academia y preparar los exámenes escritos y pruebas físicas, que son realizados por el Ministerio del Interior, y carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos.

http://noticiasvigilantes.foroactivo.co ... 1.htm#9798

MISTER-MANDARINO
Asunto:   MensajePublicado: 20 Ago, 2010 - 08:49
Habilitado
Habilitado

Sobezno escribió:

Y SI.....han tenido que ver la Asociacion esa de los cuatro idiotas de internet y la pagina web esta en decandencia........pero hasta ahi puedo contar oficialmente.....no nos autorizan a mucho mas la UCSP.....solo a decir que "se colaboro"....... Twisted Evil Twisted Evil
Un saludo

Esa asociación de cuatro idiotas de internet es vigias?, pues conmigo ya son cinco idiotas.............. Very Happy Very Happy Very Happy

Sobezno a quien prestas tus oídos para escuchar esos comentarios......con quien te juntas ?

como decía mi santa madre :cuidado con las juntiñas...

saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente