Teléfonos de la web
DURANTE EL MES DE AGOSTO LOS TELEFONOS DE LA WEB ESTARAN FUERA DE SERVICIO.
Solo llamadas de voz 668 889 112
Voz, sms y mms 664 646 826
Teléfonos de la Sala de Coordinación de Seguridad Privada de la Policia Nacional
Gratuito 24 horas.
900 350 125
24 horas.
913 227 196
Fax.
913 227 188
|
Webmasters, ganen dinero mostrando Avisos de contexto Oxado
| Autor |
Mensaje |
|
|
Asunto:
Publicado: 29 Jul, 2010 - 10:27
|
|
|
|
Justicar escribió: Ya, pero ya sabemos de qué va este gremio.
Si cubres horas, aunque sea sobando o tirando de Play, eres la repera. Si eres un lengua marrón, cojonudo. Etcétera. Pero, por poner un ejemplo sencillo, ni se te ocurra denunciar nada. Que pierdes tiempo de curro, y tengo que buscarme a otro.
En fin, volviendo al tema original...
goku6000, reúne todo lo que puedas y haz lo que estimes conveniente. Sea lo que sea.
Un saludo.
En fin eso es lo que haremos,informarnos he intentar hacer justicia,aun que todos sabemos que todo deberia ser justo .tu punto de vista lo transmitire a los demas compañeros,ya que hay que tener en cuenta que podriamos perder y muy en cuenta..gracias un saludo |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 29 Jul, 2010 - 10:44
|
|
|
|
zinedine escribió: es mas:
"Artículo 17. No discriminación en las relaciones laborales.
1. Se entenderán nulos y sin efecto los preceptos reglamentarios, las cláusulas de los convenios colectivos, los pactos individuales y las decisiones unilaterales del empresario que contengan discriminaciones directas o indirectas desfavorables por razón de edad o discapacidad o favorables o adversas en el empleo, así como en materia de retribuciones, jornada y demás condiciones de trabajo por circunstancias de sexo, origen, incluido el racial o étnico, estado civil, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, adhesión o no a sindicatos y a sus acuerdos, vínculos de parentesco con otros trabajadores en la empresa y lengua dentro del Estado español.
Serán igualmente nulas las órdenes de discriminar y las decisiones del empresario que supongan un trato desfavorable de los trabajadores como reacción ante una reclamación efectuada en la empresa o ante una acción administrativa o judicial destinada a exigir el cumplimiento del principio de igualdad de trato y no discriminación"
un saludo.
Tu opinion es la que yo mas comparto, pero creo que me influye mi interes en el tema como perjudicado jeje
yo creo que un juez podria observar discriminacion (directa o indirecta) en un trato de favor en el cuadrante,perjudicando claramente a otros por cualquier motivo,no hace falta que este en la lista el derecho de unos acaba donde empieza el de otro |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto: Mi conclusión.
Publicado: 30 Jul, 2010 - 09:25
|
|
Habilitado

|
|
Yo creo notar dos vertientes de debate en este hilo y mi intención es separarlas...
1.- Yo creo que zinedine está pretendiendo decir que no te dejes apabullar y que luches por tu servicio, por tú puesto y por tus intereses, y que lo hagas de la manera que consideres oportuno y que te pueda ayudar a defenderte, y en esto yo estoy totalmente de acuerdo.
2.- Que la ley nunca te dará la razón a la hora de pretender defenderte a toda costa, si no que lo hará por hechos probados, y de una forma de aplicación de leyes y no solo porque uno pueda tener razón.
Creo que son dos debates dentro de uno y por eso no llegamos a un consenso, pero creo que separandolos y viendo que son semejantes pero no iguales, se llega a un mejor entendimiento de todo el hilo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 03:31
|
|
Habilitado

|
|
solo un apunte mas:
Madrid: Condena de 40.000 euros a la Comunidad por acoso laboral
Un tribunal ha condenado a la Comunidad de Madrid a indemnizar con 40.000 euros a ........ ........ ......, vigilante de seguridad del Gobierno regional, por haber sido objeto de acoso en el trabajo.
La sentencia, dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Social, obliga a la Comunidad a redactar una nota de disculpa hacia el demandante. Esta nota deberá ser distribuida entre todos los compañeros y miembros del servicio de seguridad en el que ........ desarrollaba su labor.
la nota es de hace tiempo y el afectado no soy yo, pero esto demuestra que la unica manera de ganar es luchando.
un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 03:43
|
|
Habilitado

|
|
zinedine escribió: la unica manera de ganar es luchando.
Hola a todos:
Toda la razón.
Pero la lucha es más efectiva cuando se tienen argumentos, que cuando se los inventa uno.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 04:03
|
|
Habilitado

|
|
es mas facil creerse mil mentiras que una sola verdad. la verdad es como es, a la mentira la puedes dar la forma que quieras.
"este superior se "dirigió a él" en varias ocasiones "llamándole italianini, pinocho y gepeto, con
intención de molestarle"
"Tal era el acoso al que estaba siendo sometido que el 23 de noviembre de 2000, Tiralongo sufrió un accidente de tráfico mientras se dirigía a su puesto de trabajo en Las Rozas."
me pregunto como demostro los insultos, o como estaba relacionado el accidente de trafico con el acoso.
un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 04:19
|
|
Habilitado

|
|
Hola a todos:
¿Cómo demostró los insultos?.
Con testigos, Zinedine. Con testigos. (Supongo).
Supongo que no habrás vivido muchos casos de acoso laboral, (ó de cualquier otro tipo), porque desconoces una de las características del acosador. La prepotencia.
La prepotencia, el creerse superior a todo y a todos, le hace llevar sus conductas de acoso a niveles que no son fáciles de imaginar. E incluso a veces, lo hacen deliberadamente delante de testigos, para que los demás "tomen nota" de lo que pasa. "Yo soy el amo, y no me la toca ni Dios". (Esta frase la he presenciado yo dirigida a una secretaría en un edificio de oficinas. Nos tocó, declarar en el posterior juicio por acoso).
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 04:30
|
|
Habilitado

|
|
Hessler escribió: Hola a todos:
¿Cómo demostró los insultos?.
Con testigos, Zinedine. Con testigos. (Supongo).
lo siento, pero supones mal.
un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 04:32
|
|
Habilitado

|
|
zinedine escribió: lo siento, pero supones mal.
Hola a todos:
No lo sientas, e "ilustranos" con el resto de la Sentencia.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 05:07
|
|
Habilitado

|
|
esto es lo que pudo demostrar:
"baja por un "trastorno adaptativo depresivo"
el resto se da por cierto.
un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 05:09
|
|
Habilitado

|
|
zinedine escribió: me pregunto como demostro los insultos, o como estaba relacionado el accidente de trafico con el acoso.
Hay varias posibilidades, además de los testigos, como por ejemplo la declaración de un perito; en la vertiente psicológica del caso, entiéndase. O la oportuna grabación, que NO está prohibida (según como se haga, pero esto ya son otras historias).
Pero ya te digo yo como NO lo demostró.
"Él malo, yo bueno". La cosa no funciona así. Vale que hay sentencias muy raras, pero aún no conozco ninguna en la que haya servido lo citado entre comillas.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 05:44
|
|
Habilitado

|
|
zinedine escribió: esto es lo que pudo demostrar:
"baja por un "trastorno adaptativo depresivo"
Hola a todos:
Esto, Zinedine, es una prueba.
En los procesos judiciales las pruebas pueden ser testificales, (cuando testifica un testigo), ó periciales, (cuando un Perito, experto en la materia emite un informe independiente), entre otras.
Al existir la prueba pericial, que AFIRMA sin género de duda que los trastornos empezaron cuando la víctima del acoso inició la relación laboral con su acosador, (antes no los había tenido nunca), existe un "testigo" que es el Perito, que además es un experto en su campo, que certifica la relación causa - efecto, entre la relación vicitma - acusado, y el trastorno depresivo. (En la Sentencia figurará dentro de los hechos probados. No figurarán por contra los insultos como tales hechos probados).
Hay pruebas Zinedine. No es, cómo bien dice Justicar, "Lo hizo él, tienen que creerme porque digo la verdad".
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 06:08
|
|
Habilitado

|
|
En la siguiente ocasión, le doy a previsualizar antes de "Enviar". XD
Voy a poneros un caso muy concreto, para que mi postura quede mucho más clara.
Hoy mismo, tuve una de tantas intervenciones en uno de mis centros (yo soy así de majo, multicentro XD). Hubo una persona que quebrantó entre 6 y 7 preceptos jurídicos, siendo 3 de estos delitos. Ergo, procede la detención. Y más, cuando esta persona se negó a identificarse.
Sólo en esta incidencia, pasaron varias cosas. Primero, tuve que llamar al 112 porque me había quedado sin saldo. De no haberme ocurrido, habría llamado directamente al 091. El 112, como casi siempre, hace lo que le sale de los pies y deriva allí donde le apetece. El resultado es que pasan la incidencia a Local, y les pillo justo en el cambio de turno.Bieeeeeeen. XD (sí, con estas cosas ya me descojono; estoy tan acostumbrado, que paso de tomármelo de otra manera)
Mientras llegaban, el quidam llamó refuerzos. Tuve la suerte/lo-que-sea de que no quisieron/pudieron venir, y finalmente llegó la Policía Local. Hice la pertinente exposición de hechos (todos ponen caras raras, cuando añado los artículos que el detenido se ha pasado por el arco del triunfo; nunca me acostumbraré a esto XD), para que quedara claro TODO el leitmotiv de mi actuación, le tomaron la filiación y, hasta aquí, todo muy potito.
Pero, (casi) siempre hay un pero...
Vuelvo al interior del centro. Comento lo acaecido con...Incidencias. Comento la posibilidad de solicitar los pertinentes videogramas. Me comentan que debo solicitar permiso para ello a X, para que a su vez se lo pida a Y, para que este le comunique a Z que tiene que enviar a N a sacar las imágenes.
¿Aún no os habéis perdido?
Vale, sigo.
Hay un mínimo de SEIS testigos que han visto casi todo el incidente. Pero aquí no testifica nadie, y mejor no cito el por qué. Todos somos mayorcitos, y todos podemos imaginar algunas de las razones.
Resulta que podemos echar un vistazo a cámaras. Se hace. Esta no es...esta tampoco...esta tampoco...esta tampoco...anda, esta está hecha un diñapo. No se ve nada. Exacto. Para UNA cámara que necesito, es justo la que no pirula. Bieeeeeeeeeen, segunda parte. XD
Resultado...
Tendré que reservar la denuncia para un momento más apropiado, para cuando pueda hacerme con un juguete nuevo. Entonces, sin necesidad de testigos ni del CCTV, haré lo que tenga que hacer. Pero no ahora.
El matiz es importante.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 06:26
|
|
Habilitado

|
|
el caso es que si este individuo se hubiese callado le hubiese tocado seguir tragando y no lo hizo.
por cierto, los insultos eran ciertos, pero este tipejo es un "lidiador" profesional.
amigo Justicar, menuda charla para contar que has hecho una intervencion que no te va a sevir de nada...
un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 06:38
|
|
Habilitado

|
|
zinedine escribió: el caso es que si este individuo se hubiese callado le hubiese tocado seguir tragando y no lo hizo.
por cierto, los insultos eran ciertos, pero este tipejo es un "lidiador" profesional.
A ver, creo que todos estamos de acuerdo con una cosa. Lo intolerable es intolerable, y, además, indefendible. Pero esto no impide que tales sucesos se persigan con lo necesario para tal menester.
zinedine escribió: amigo Justicar, menuda charla para contar que has hecho una intervencion que no te va a sevir de nada...
¿Te ha molado el sistema de recuperación de videogramas, eh?
Bueno, para una cosa sí que me sirve. Pero esto ya no lo comento en abierto. Mañana vuelvo al mismo servicio, por cierto.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 31 Jul, 2010 - 01:26
|
|
|
|
Hessler escribió: zinedine escribió: la unica manera de ganar es luchando.
Hola a todos:
Toda la razón.
Pero la lucha es más efectiva cuando se tienen argumentos, que cuando se los inventa uno.
Un saludo.
Hessler en mi caso la presentacion de cuadrantes discriminatorios , desiguales entre trabajadores , si podria ser una prueba concluyente para un juez, es mas que evidente el perjuicio que sufrimos y eso tendria que estar penado o mas bien , que la sentencia obligara a un igual trato entre trabajadores por parte de la empresa, no te pareze? |
Ultima edición por goku6000 el 31 Jul, 2010 - 01:34 , editado 1 vez
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 31 Jul, 2010 - 01:31
|
|
|
|
Archangel escribió: Yo creo notar dos vertientes de debate en este hilo y mi intención es separarlas...
1.- Yo creo que zinedine está pretendiendo decir que no te dejes apabullar y que luches por tu servicio, por tú puesto y por tus intereses, y que lo hagas de la manera que consideres oportuno y que te pueda ayudar a defenderte, y en esto yo estoy totalmente de acuerdo.
2.- Que la ley nunca te dará la razón a la hora de pretender defenderte a toda costa, si no que lo hará por hechos probados, y de una forma de aplicación de leyes y no solo porque uno pueda tener razón.
Creo que son dos debates dentro de uno y por eso no llegamos a un consenso, pero creo que separandolos y viendo que son semejantes pero no iguales, se llega a un mejor entendimiento de todo el hilo.
Amigo Archangel te comento lo mismo que a Hessler, no cres que la presentacion de unos cuadrantes en claro favor para unos y claro perjuicio para otros puede ser una prueba concluyente para que un juez dictara sentencia por discriminacion,podria ser un motivo no? |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 31 Jul, 2010 - 08:04
|
|
Habilitado

|
|
goku6000 escribió: Archangel escribió: Yo creo notar dos vertientes de debate en este hilo y mi intención es separarlas...
Creo que son dos debates dentro de uno y por eso no llegamos a un consenso, pero creo que separandolos y viendo que son semejantes pero no iguales, se llega a un mejor entendimiento de todo el hilo.
Amigo Archangel te comento lo mismo que a Hessler, no cres que la presentacion de unos cuadrantes en claro favor para unos y claro perjuicio para otros puede ser una prueba concluyente para que un juez dictara sentencia por discriminacion,podria ser un motivo no?
Teniendo en cuenta que todo dependerá de la situación en particular, de la forma de presentarle, de quien sea tú abogado, tus testigos, que empresa sea y cuanto de listos, etc...
Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, siendo la particularidad algo dificil de pronosticar... En lo general NO puede ser ninguna prueba concluyente, ya que está dentro del marco legal de actuación de una empresa, dicho de otro modo, por ejemplo, yo entro de novato con mis 18 años recién cumplidos a una empresa como vigilante, y por ser nuevo en la empresa, novato y joven me meten en un servicio digamos conflictivo, y llego yo más chulo que nadie y denuncio a la empresa justificando que hay vigilantes en puestos y servicios fenomenales, sentaditos y con aire acondicionado y calefacción, y aunque lleven 20 años en la empresa y se hayan ganado el puesto, yo les denuncio por discriminación y por falta de igualdad...
PD.- El sentimiento de igualdad es un tema muy complicado y de dificil acierto, yo prefiero centrarme en el equilibrio. De todas formas estoy totalmente de acuerdo por que luches por tus intereses, pero creo que deberías hacerlo de una forma mejor... no sé... |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 31 Jul, 2010 - 11:29
|
|
|
|
Archangel escribió: goku6000 escribió: Archangel escribió: Yo creo notar dos vertientes de debate en este hilo y mi intención es separarlas...
Amigo Archangel te comento lo mismo que a Hessler, no cres que la presentacion de unos cuadrantes en claro favor para unos y claro perjuicio para otros puede ser una prueba concluyente para que un juez dictara sentencia por discriminacion,podria ser un motivo no?
Teniendo en cuenta que todo dependerá de la situación en particular, de la forma de presentarle, de quien sea tú abogado, tus testigos, que empresa sea y cuanto de listos, etc...
Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, siendo la particularidad algo dificil de pronosticar... En lo general NO puede ser ninguna prueba concluyente, ya que está dentro del marco legal de actuación de una empresa, dicho de otro modo, por ejemplo, yo entro de novato con mis 18 años recién cumplidos a una empresa como vigilante, y por ser nuevo en la empresa, novato y joven me meten en un servicio digamos conflictivo, y llego yo más chulo que nadie y denuncio a la empresa justificando que hay vigilantes en puestos y servicios fenomenales, sentaditos y con aire acondicionado y calefacción, y aunque lleven 20 años en la empresa y se hayan ganado el puesto, yo les denuncio por discriminación y por falta de igualdad...
PD.- El sentimiento de igualdad es un tema muy complicado y de dificil acierto, yo prefiero centrarme en el equilibrio. De todas formas estoy totalmente de acuerdo por que luches por tus intereses, pero creo que deberías hacerlo de una forma mejor... no sé...
Des de luego que se ve queb estas bien informado co`pañero,la intencion de este post era principalmente que me aconsejarais sobre que hacer , luego nos hemos puesto a debatir, que para eso son los foros....no sabemos mucho de leyes ni de normas los perjudicados asi que tu que aconsejarias??
Lo mismo para Zinedine y Hessler ? que hariais si estuvieras en mi lugar? |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 31 Jul, 2010 - 01:44
|
|
Habilitado

|
|
yo, solo con los cuadrantes, no iria a juicio. pediria a la empresa que cambiase su politica, pero la respuesta de la empresa ya la sabes.
un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Bienvenido Invitado
El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
|
 |
Miembros: |
 |
Nuevos Hoy: |
0 |
 |
Nuevos Ayer: |
3 |
 |
Total: |