Teléfonos de la web
DURANTE EL MES DE AGOSTO LOS TELEFONOS DE LA WEB ESTARAN FUERA DE SERVICIO.
Solo llamadas de voz 668 889 112
Voz, sms y mms 664 646 826
Teléfonos de la Sala de Coordinación de Seguridad Privada de la Policia Nacional
Gratuito 24 horas.
900 350 125
24 horas.
913 227 196
Fax.
913 227 188
|
Webmasters, ganen dinero mostrando Avisos de contexto Oxado
| Autor |
Mensaje |
|
|
Asunto: Vergüenza I de trabajo y S Privada
Publicado: 30 Jul, 2010 - 08:51
|
|

|
|
mismo tiempo, es vergonzoso lo que alegan, haer si me podéis resolver una duda:
El tema es en relación al Inspector (sin la delegación correspondiente) que me dio por esxrito una orden de barrer la nieve el 26 de Enero.
En la Brigada Provincial de Seguridad Privada dejé un escrito denunciando la infracción de los Art. 70.1, 95 y 99 del Reglamento de SP. Como no me habían respondido hasta ahora fui a presentar la semana pasada una reiteración para que se pronuncien. Ahora me llega la respuesta diciendo que podría haber una infracción leve pero que al recibir la denuncia los hechos habían prescrito (30-3-2010 fecha de presentación) ¿Eso es cierto?¿Cuánto hay de plazo para presentar una denuncia de unos hechos así? He estado buscando en internet pero no encuentro nada.
En la Inspección de Trabajo me han demostrado que son peores aún. La denuncia la puse contra el Inspector por su abuso de autoridad y contra la empresa (Falcon ConRatas y Seguridad) para la aplicación del art 58 del convenio. La respuesta es que queda fuera de sus competencias la normativa de Seg Priv., cuando lo que yo denuncio es un tema laboral. Vergonzoso
Contra estos si vo a recurrir A ver si me podéis decir lo de los plazos de Seg Privada, para ver si me están tomando el pelo porque he estado buscando en internet y no encuentro nada. Gracias. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 09:27
|
|
Habilitado

|
|
Hola a todos:
Pues yo, también lo he buscado por internet, y lo he encontrado.
He buscado dónde hay que buscar, que es en la Legislación Vigente en Seguridad Privada.
Primero, hay que mirar en las normas jurídicas de rango superior, por ejemplo en nuestro caso la Ley 23/92.
Encontrarás en la Ley, que el Capítulo IV, Sección I, trata de las Infracciones, quizás hay pueda venir algo. Empiezas a leer.
Nada más empezar, ves que el Art. 21, (el primero de toda la Sección I), en su punto 2, ya trata del tema de prescipción de las Infracciones, estableciendo para las Infracciones leves, un periodo de tiempo de 2 meses desde su comisión.
Si la Infracción se cometió el mismo día que presentaste la denuncia, (el 30 de marzo de 2010), ésta prescribió el 30 de mayo de 2010, salvo que concurriese alguna de las causas que enumera el mismo Art. 21.2 de la Ley de Seguridad Privada.
Así que, Tenebrous, en la UCSP te han informado correctamente, la infracción prescribió a los dos meses de cometerse, porque en ese plazo no se inició el procedimiento sancionador.
No te tomes a mal mi post, porque no te estoy haciendo otra cosa que no sea una crítica constructiva.
Si realmente estás en "guerra abierta" contra Falcon, debería haberte provisto de las "armas" necesarias para ese conflicto.
Si ni siquiera sabes cómo has de iniciar el procedimiento de denuncia para que se inicie el procedimiento sancionador, y se interrumpan los plazos de prescripción de las Infracciones, lo tienes muy mal.
Contacta con alguna Asociación Profesional, (ó con algún Sindicato Profesional para los temas laborales), y lo tendrás más fácil.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 09:50
|
|
Habilitado

|
|
| Yo te recomendaría que te hicieras un seguro jurídico, para que te puedan defender o por lo menos informar y tramitar este tipo de documentos o denuncias... A ellos siempre puedes preguntarles de este tipo, y yo personalmente de los sindicatos no me fío que me respondan correctamente, ya sea intencionadamente o por desidia. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Publicado: 30 Jul, 2010 - 09:52
|
|

|
|
Agradezco cualquier información y/o crítica (siempre que sea constructiva). Tienes razón en una cosa, soy bastante novato en estas guerras, y un poco cazurro jeje porque había mirado la Ley y el Reglamento y no lo lograba encontrar. Llevo un par de horas hablando con un compañero que entiende más de esto y estamos preparando recursos para ambas instituciones:
En Seg Privada están escurriendo el bulto claramente porque los hechos (sucedidos el 26 enero 2010) se denunciaron e 30 Marzo de 2010. Si fuera una infracción Leve podría decirse que por 4 días habían prescrito. Pero denuncié la infracción de los art. 70.1 (se me obligaba a realizar funciones que no corresponden a un VS), 95 y 99 (Por una persona que no tiene funciones delegadas ni está inscrita en SP), por lo que es una infracción grave como se refleja en el art 149.5 del RSP y el plazo de prescripción es de 1 año. Así funciona SP, siempre escurriendo el bulto, por suerte este compi que me aconseja es más avispado que yo.
En I de Trabajo, claramente escurren el bulto al no querer sancionar un abuso de autoridad derivado de una relación laboral, aquí no denuncié ninguna infracción de la Ley ni el Reglamento de SP. simplemente un desamparoo de un trabajador ante las artimañas de la empresa a través de sus secuaces.
Gracias por vuestro tiempo, y repito, acepto toda clase de críticas, a veces muy merecidas porque soy novatillo en guerras pero sigo adelante a pesar de ello. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 30 Jul, 2010 - 10:08
|
|
Habilitado

|
|
Hola a todos:
Es que, en mi opinión, tu "asesor" vuelve a errar el tiro.
No debeis denunciar a la Empresa de Seguridad, (yo creo que el 149.5 del Reglamento tampoco tipifica la conducta descrita en la denuncia), sino al "presunto" Inspector.
Y debeis hacerlo por una posible Infracción MUY GRAVE, a tenor de lo dispuesto en el Art. 151.1.b del Reglamento:
"Ejercer funciones de seguridad privada distintas de aquellas para las que se estuviere habilitado."
Está ejerciendo, (por delegación ó "motu proprio"), funciones que son exclusivas de los Jefes de Seguridad, a tenor de lo dispuesto en el Art. 95 del mismo Reglamento.
Usease, cambiad el recurso, ó presentad una nueva denuncia sobre los mismos hechos, pero por otra infracción diferente que todavía no ha prescrito.
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Publicado: 31 Jul, 2010 - 07:53
|
|

|
|
Hola, gracias por tu aportación, no habíamos caido. Hemos replanteado el recurso y se va a abordar por ambos artículos que más o menos hablan de lo mismo, el 149.5 a mi me parece claro en este tema y es una infracción empresarial. El artículo 151.1.b es una infracción de personal.
Voy como los toros, a por todo el que pille por delante
De nuevo gracias por tu ayuda. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Asunto:
Publicado: 06 Ago, 2010 - 04:30
|
|
Moderador

|
|
Hessler esta en lo corecto a la hora de denunciar funciones de inspeccion sin tener las funciones delegadas y en lo concerniente al RSP sobre el regimen sancionador....
Yo te recomendaria que cuando quieras entablar una guerra de este tipo contactes con cualquiera de los moderadores o el administrador de la web a traves del metodo de denuncias de la pagina, aportando nombres ,datos y temas de relevancia para cursar las denuncias correspondientes...tenemos muchas tablas que podrian serte de utilidad y d epaso no te involucras directamente en las denuncias,.....una cosa a valorar
Un saludo |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
Publicado: 06 Ago, 2010 - 07:24
|
|

|
|
Gracias Sobezno por el ofrecimiento, cuando vaya a plantear más denuncias os consultaré porque veo que entendéis más. Aunque tengo al compañero que me asesora y al sindicato que me apoya.
Con respecto de lo de dar la cara en las denuncias, es lo que quiero, desde que me declararon la guerra en Noviembre me tienen hasta en la sopa, no solo en denuncias que pongo yo, sino como representante en denuncias de compañeros. Ya saben que conmigo no han podido y quiero que me sigan viendo para que aprendan y tengan pesadillas con mi cara (no por lo feo jeje sino porque mi nombre aparece contra cada movimiento extraño del que me entero que hacen).
Muchos compis, aunque la empresa había tergiversado la verdad, ya conocen mi caso y están aprendiendo a defenderse (los que se atreven claro).
Un saludo. |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
Bienvenido Invitado
El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
|
 |
Miembros: |
 |
Nuevos Hoy: |
0 |
 |
Nuevos Ayer: |
3 |
 |
Total: |