Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudas sobre este gremo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dudas sobre este gremo

Publicado por Ariquemes, 15-6-2008 22:26

buenas a todos. tengo una pregunta al quien me pueda responder, llevo en este gremio poco mas de 5 años y dia a dia me pregunto qe le hemos echo a la sociedad al los gobiernos de españa para que nos nieguen un derecho que es el tener el caracter de agente de autoridad? fuimos alguna ves pasada terrorista,maltratadores o sicopata porque no entiendo que los interventores de los trenes tenga dicho caracter sin pedirlo el gobierno quiera dar el caracter de autoridad a los medicos a los profesores y a nosotros despues de la policia somos los que mas lo nececitamos y no los niegan tantas veces. tenemos una ley que tiene casi 20 años, porfavor que alguien que lleva mas tiempo que yo me responda esta pregunta. gracias
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Publicado por pmcast, 15-6-2008 22:42

En mi opinión creo que tiene mucho que ver la imagen que de por años se ha tenido del vigilante de seguridad. Aún hoy la sociedad nos ve como policias frustrados o como incultos y garrulos mientras que profesores, medicos y, hasta policias, han tenido una preparación mayor y por lo tanto, parecen ser merecedores de un mayor respeto.

Parece como una cuestion de confianza. Como que vigilante se hace cualquiera y a cualquier no podemos llamar agente de la autoridad. Muchos siguen pensando del vigilante que es esa salida fácil al que no ha querido estudiar mucho para opositar, por lo tanto es sinónimo de vago, inculto y todo lo que se le parezca.

Por suerte este sector, como en casi todos los sectores, se esta llenando cada vez de personas más preparadas; y apuesto que con el tiempo, y entre todos, conseguiremos borrar esa imagen tan desvirtuada que se tiene del vigilante.

Comentario

Publicado por turco, 15-6-2008 23:10

Fue la jurisprudencia del Tribunal Supremo quien quito a los vigilantes ser agentes de la autoridad. De ahi que la Ley de Seguridad Privada no diga nada sobre este asunto.

Comentario

Publicado por salkro, 16-6-2008 00:37

Chico, aunque me duela reconocerlo es lo que hay. Que quieres si a partir de los 35 años creo ya no haces dominadas, tiras una pelotita. las fisicas son de risa, no hay controles pisologicos (yo mismo he ido a sacarme el certiicado medico sin gafas y me han pasado como buena vision). Que quieres cuando se admite a gente de 55 años. Que quieres cuando ves a "rambos" o a retrasados mentales, y no es un insulto, es la realidad y lo peor es que esos son los que se llevan los puestos buenos, claro, donde van a meterlos si no?
        Yo he visto y conocido a mas universitarios trabajando en seguridad privada que en la misma ertzaintza, claro esta que somos mas pero, hay quedan los datos.
        Mientras la policia nacional siga dando licencias de esa manera y mientras la guardia civil siga regalando las licencias esto no mejorara y poco podemos hacer los demas mas que quejarnos y resignarnos.
        Se que no gustaran mis palabras pero, joder, viendo lo que esta entrando po la necesidad de cubrir el puesto... chico, que tengas que dirijirte a un compañero por señas por que no sabe apenas castellano, manda huevos.
        un saludo

Comentario

Publicado por vuelorasante, 16-6-2008 01:11

Estamos verdes para ser Agentes de la Autoridad, este es un sector muy maltratado en muchos aspectos y abandonado... eso se nota, simplemente con mirar algunos de los procedimientos y el trato con el publico, no quiero hacerlo largo no estamos en condiciones. se nos trato de cualquier cosa menos de profesionales, hasta se llego a decir que se necesitaban requisitos mas laxos para ser VS, el tema es muy largo.respeto por el ciudadano etc etc etc,
          De todos modos con el tiempo cambiara, el MIR Y las empresas tienen la culpa, ademas en su tiempo lo que se perdio en derechos fue gracias a CCOO
          que logro que se nos sacara el arma, y dejo el reciclaje a las empresas.(que les importa una m.i.e.r.d.a. la profesionalidad solo cubrir un puesto)

un saludo

vuelo

Comentario

Publicado por Biutre, 16-6-2008 01:16

¿Solo verdes?
            Parte de la culpa, y como ha dicho Vuelo (ccoo) tambien la tiene la ley del 92.
            Ahora no recuerdo bien la cosa, pero te dejo un enlace de esta misma pagina que al igual te dice algo (ojo, en parte son ladrillos, pero muy instructivos)
            http://www.vigilantesdeseguridad.com...viewforum&f=31
            Saludos

(Nota: el enlace corresponde a la versión de la web de 2008, no es accesible desde esta plataforma)

Comentario

Publicado por vuelorasante, 16-6-2008 01:18

tres puntos,
              1) Concientizar el VS en el aspecto sicosocial, con todo lo que conlleva.(manejar situaciones humanas en forma impecable)
              2) El reciclaje nunca lo deberia dar la Empresa.
              3) Una retribucion salarial acorde a lo que se le pide.

El resto de a poco viene solo.

vuelo

Comentario

Publicado por 38.Special, 16-6-2008 07:59

No voy a explayarme, pero ¿que os pensáis que supone ser agentes de la autoridad? ¿Es que alguien piensa que eso nos hace intocables? ¿Que nuestra licencia C se convierte en licencia para matar? ¿Que nos otorga impunidad?

A veces alucino con las chorradas que leo. Jamás en su historia ha estado mas preparado un Vigilante para tener el carácter de agente de la autoridad que ahora, por mas que entre nosotros exista una insignificante minoría de bobos, matones y garrulos que hacen mucho ruido, pero no representan nada. Tener ese carácter sirve únicamente parta gozar de una mayor cobertura legal en nuestras actuaciones cuando éstas sean correctas, pero del mismo modo un mayor castigo si no lo son. Ese carácter no convierte al Vigilante en policía. La parte positiva del asunto es que ese carácter nos haría ser mas respetados por la sociedad a medio plazo.

Si perdimos ese carácter de agentes de la autoridad que tuvimos (por cierto con muchísima menos formación que ahora y sin que supusiese problema alguno), fue además de por la infame intervención de sindicatos policiales, y de CC.OO. (no olvidaros que CC.OO. o lo que es lo mismo el P.C. nos considera fuerzas represoras, y si pudieran nos erradicaban) por culpa nuestra, por dejarnos, como hacemos siempre. Así que si queremos peces, a mojarse el culo, que por la cara no nos van a dar nada, y sin embargo nos quitarán cuanto puedan.

Comentario

Publicado por yomismo, 16-6-2008 09:11

salkro escribió:
                  Que quieres cuando se admite a gente de 55 años.
                  Salkro Como podrás ver en la parte que he citado estoy totalmente en desacuerdo contigo, ya que imagina que llegas a los 50 y con tal mala suerte que vas al paro y estas mas de 2 años, con tu regla de tres ya no podrás ejercer esta profesión, no creo que haga falta recordar que si estas dos años inactivo pierdes la TIP y no quiero entrar a los que ya hayan cumplido los 55, no tendrá solución para ellos, creo que es urgente la revisión de ese articulo, no entiendo como ningún sindicato no se ha dado cuenta de ese problema y no haya hecho nada para solucionarlo.

Un saludo.

Comentario

Publicado por buhomexico, 16-6-2008 11:52

No entiendo muy bien la obsesión que tenemos la mayoría de los VS en ser agentes de la autoridad.
                    Salvo la creencia de que ante un juez tenemos más veracidad que otro ciudadano o que un delincuente, cosa que dudo, por lo demás no encuentro beneficio alguno, todo lo contrario, más marrones.
                    Tengo familiares que pertenecen a los FFCCSE y son igualmente "maltratados" en los juzgados cuando se ven envueltos en alguna causa, al igual que los VS. Además, ser agentes de la autoridad implica una responsabilidad, responsabilidad que no se paga y, conociendo el sector y con los burracos que abundan en ella, dificilmente asumible.

Y si alguno quiere ser agente, pues este año hay 5000 plazas para pitufos y otros 5000 para picoletos, ahí podrán disfrutar todo lo que quieran. En 10 años me contareis lo guay que es ser agente de la autoridad.

Comentario

Publicado por turco, 16-6-2008 12:29

Ser agentes de la autoridad tiene sus ventajas e inconvenientes. Puestos a elegir es preferible que se conceda al vigilante lo que se le quito.

Comentario

Publicado por vuelorasante, 16-6-2008 13:27

A mi modo de ver, necesitamos muchas mas cosas antes que ser agentes de la autoridad.
                        Todo en su medida y armoniosamente, de nosotros y el entorno depende que todo llegue, soy positivo al respecto.

vuelo

Comentario

Publicado por salkro, 16-6-2008 18:22

Cierto es que muchos desean ser autoridades para excederse pero, personalmente, creo que seria una solucion acertada. no habria tanto mangarran que entraria, ya que se mejorarian los accesos a este trabajo (espero).
                          Cuando se agrede a un policia se penaliza, cuando se agrede a un vigilante.... buffffff, pues hombre, quizas le hagan algo pero poca cosa.
                          Estariamos mejor preparados ya que se preocuparian un pelin mas por nosotros.
                          la profesionalizacion de la seguridad privada es el futuro. Tener categorias profesionales es el futuro y poder tener el reciclaje con los policias es el futuro por que nos jugamos el pellejo igual o incluso mas que ellos.
                          Un saludo

Comentario

Publicado por yuri_07, 16-6-2008 18:53

salkro escribió:
                            ... y poder tener el reciclaje con los policias es el futuro por que nos jugamos el pellejo igual o incluso mas que ellos.
                            Una vez más siento discrepar en los dos puntos que cito arriba:

- el reciclaje no deberíamos tenerlo con los policías, puesto que no lo somos y nunca lo seremos; otra cosa es que estuviera debidamente regulado en cuanto a materias y seguimiento y control. Empresas que imparten cursos de reciclaje para sus empleados ponen al mismo nivel los de ofimática y los de perfeccionamiento de tiro, por poner un ejemplo.

- que alguien me explique (a lo mejor soy un poquito ilusa) de qué forma un vigilante se juega el pellejo igual o más que un policía.

Comentario

Trabajando...
                            X