Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toma de temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Toma de temperatura

Buenas noches. Tengo una duda sobre la toma de temperatura a los clientes por parte del equipo de Seguridad de un servicio.
    He leído una consulta realizada por UGT a la unidad central de Seguridad Privada, en la que se contesta autorizando esa labor de los vigilantes como dentro de sus funciones.
    Pero por otro lado, he leído una información de la AEPD en la que indica todo lo contrario, por el tema de la Protección de Datos.
    Sabeis algo,o ponéis dar algún tipo de información al respecto. Somos muchos los que estamos en CC y pronto abrirán y me huelo que nos pondrán a medir temperaturas.

Saludos

La toma de temperaturas por parte de vigilantes de seguridad está legitimada como función de los vigilantes de seguridad en cuanto a control de accesos; la AEPD, a mi entender, se ha sobrepasado en su respuesta ya que lo único que se hace en cuanto una persona no tiene la temperatura adecuada para acceder al recinto (es decir, no cumple el requisito del control de accesos) lo que se hace es no permitirle el paso. Si en ningún momento se toman datos personales, la toma de temperaturas no vulnera la protección de los mismos y por tanto puede ser realizada con todas las garantías con que la Ley de Seguridad Privada faculta a los vigilantes de seguridad.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Gracias por tu opinión. De momento lo va a realizar personal del Centro, con lo que nos quitamos un problema.

Comentario

Trabajando...
      X