Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre la formación a vigilante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas sobre la formación a vigilante

Pues nada, tengo una serie de dudas... Vengo de un FP Superior de Administracion de Sistemas (al no encontrar curro de lo mio, he decidido tomar este camino ya que siempre me gusto).
    Entonces tengo varias dudas...
    -A día de hoy es algo muy demandado ¿Hay mucha gente en paro con placa?¿Se valoran a día de hoy más los VS que antes? ¿Trabajo en Andalucía?
    -Voy apuntarme en una academia ¿es realmente necesaria esa formación o me lo estudio por mi cuenta? En la academia doy clases de tiro, primeros auxilios y demases (cosas que no se si son obligatorias saber para el examen).
    -¿Sobre el temario o algun sitio que pueda prepararme el examen esta disponible? Por si puedo prepararmelo por mi cuenta, ya que he leido que hace años hacia falta la certificacion de la academia para presentarla en el examen (a parte del test médico).

Un saludo y gracias!

Originalmente publicado por Yuluga Ver Mensaje
    Pues nada, tengo una serie de dudas... Vengo de un FP Superior de Administracion de Sistemas (al no encontrar curro de lo mio, he decidido tomar este camino ya que siempre me gusto).
    Entonces tengo varias dudas...
    -A día de hoy es algo muy demandado ¿Hay mucha gente en paro con placa?¿Se valoran a día de hoy más los VS que antes? ¿Trabajo en Andalucía?
    -Voy apuntarme en una academia ¿es realmente necesaria esa formación o me lo estudio por mi cuenta? En la academia doy clases de tiro, primeros auxilios y demases (cosas que no se si son obligatorias saber para el examen).
    -¿Sobre el temario o algun sitio que pueda prepararme el examen esta disponible? Por si puedo prepararmelo por mi cuenta, ya que he leido que hace años hacia falta la certificacion de la academia para presentarla en el examen (a parte del test médico).

Un saludo y gracias!
    Buenos días.

Intentaré responderte a cuantas dudas pueda. A ver.

A día de hoy es algo muy demandado
    Podemos decir que es un sector con demanda temporal, como la mayoría del sector servicios.

¿Hay mucha gente en paro con placa?
    Si, hay mucha Vigilante en paro. Hay demasiado profesional habilitado para el número de empleos en el sector.

¿Se valoran a día de hoy más los VS que antes?
    Según mi punto de vista, NO. Y cada vez menos. Hemos ido perdiendo ese punto de respeto que hemos tenido hace años. Pero es algo que está pasando a nivel general en la sociedad.

¿Trabajo en Andalucía?
    Soy andaluz y por desgracia el trabajo en Andalucía es escaso y en muchos casos, precario. Con esto último vengo a decirte que además de poco, existen muchas empresas que no pagan a convenio nacional.

¿es realmente necesaria esa formación o me lo estudio por mi cuenta?
    Es realmente necesaria. Al igual que tuviste que esturdira para aprender a administrar redes, lo mismo has de hacer aquí. Y no, no puedes formarte por cuenta propia. Has de acudir a una academia homologada, para obtener las nociones básicas y el diploma, con los que acceder al examen para obtener la habilitación.

En la academia doy clases de tiro, primeros auxilios y demases (cosas que no se si son obligatorias saber para el examen).
    Si, debes aprender el reglamento y la teoría del tiro, que entrará en el examen. Primeros auxilios, que tmb algo entrará. Pero también algunas cosillas más....

Pruebas de aptitud física para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escoltas privados

Módulos profesionales de formación previa comunes para vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, y para escoltas privados

Area Jurídica
    -Módulo de Derecho Constitucional
    -Módulo de Derecho Penal
    -Módulo de Derecho Procesal Penal
    -Módulo de Derecho Administrativo Especial
    -Módulo de Derecho Laboral
    -Módulo de Práctica Jurídica

Área Socioprofesional

Área Tecnicoprofesional

Área Instrumental

Puedes consultar todo en la web del MIR: http://policia.es/org_central/seguri...nvocatoria.pdf

Bueno, creo q es todo.

Un saludo.

Luis Miguel
    Síguenos.

FACEBOOK

TWITTER

Comentario

Asinkekualo gracias amigo! el tema de la renovación de la placa como va? se hace como el dni? porque leyendo en la sede electrónica entiendo algo de eso... el martes empiezo con mi formación!

Comentario

Trabajando...
      X